Así será el próximo FREE CUBA FEST en Miami
El FREE CUBA FEST, creado por artistas cubanos exiliados, se celebrará en Miami en octubre. Se prevé una amplia programación de eventos culturales y por vez primera se introducen los influencers como medio de interacción con el público y de intercambio con los participantes
Personas se divierten en un concierto en Miami

El Festival de Arte FREE CUBA FEST se celebrará en Miami durante el segundo fin de semana del próximo mes de octubre, según se conoció a través de un comunicado de prensa emitido por los organizadores. En la nota informan que el evento contará con una amplia programación de actividades culturales de las diferentes manifestaciones.

Por primera vez se introducen los influencers como medio de interacción con el público y de asociación con los artistas que participen.

“El festival tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba. Impulsado por la comunidad de Miami pretende llevar a través del arte un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura. Servir como plataforma de expresión y de conciencia donde los artistas e influencers sean los que lleven el mensaje del FREE CUBA FEST a todo rincón del mundo”, refiere el comunicado.  

De acuerdo a las informaciones relacionadas con los preparativos del festival, sus realizadores anunciaron que han escogido “el día 10 de octubre para lanzar la 1ra edición, por la trascendencia de esta fecha para los cubanos”: ese día, pero de 1868 comenzó la primera guerra por la independencia. El lugar seleccionado para el festejo será precisado en cuanto las leyes federales lo permitan, teniendo en cuenta las fases de normalización de la ciudad de Miami después de la cuarentena por la COVID-19, así como la venta de entradas.


FREE CUBA FEST cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones establecidas en Miami entre las que se encuentran el medio de comunicación Cubanos por El Mundo, la tienda de ropa online dedicada a llevar un mensaje de cambio en Cuba mediante la moda, Cuba Great Again (también una plataforma de apoyo a proyectos culturales en desarrollo); el programa de entretenimiento Hola Ota Ola (pioneros en producciones originales para Facebook Live); el experimentado empresario radicado en Miami, Manuel Milanés; y la organización sin fines de lucro Umbrella Art Foundation, plataforma defensora de los derechos humanos y culturales.

Para más información puede visitarse las páginas @FreeCubaFest en Facebook Instagram, o establecer contacto con los organizadores a través del correo electrónico freecubafest@gmail.com.