En Miami-Dade la policía hará cumplir las normas relativas al uso de máscaras
Las autoridades de Florida deben aumentar la exigencia para que el estado no se convierta en epicentro de la pandemia en el país
Coronavirus Florida
 

Miami-Dade está experimentando un “preocupante aumento” en los casos de coronavirus, dijo este 23 de junio el alcalde Carlos Giménez.

Según el funcionario, todos deben llevar máscaras dentro de los negocios, excepto cuando se esté comiendo en un restaurante, y en los espacios públicos cuando el distanciamiento social de seis pies no sea posible.

Giménez dijo que la policía hará cumplir las normas relativas al uso de máscaras en lugares públicos y el distanciamiento social con "tolerancia cero".

La medida llega un día después de que varias ciudades de Miami-Dade dijeran que exigirán que la gente se cubra la cara en público.

El Departamento de Salud de Florida reportó 26 822 casos de COVID-19 en Miami-Dade hoy, un incremento de 583 casos desde el lunes. El total del condado ha aumentado en más de 4000 casos en los últimos siete días.

El promedio de pruebas positivas del condado en los últimos 14 días ha sido del 12,4%, por encima del umbral del 10% recomendado por los expertos en salud.

El tablero mostró que la capacidad de camas del condado estaba disponible en un 25,28%, mientras que la de la UCI estaba disponible en un 33,26%.

Por su parte, El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, aclaró que no habrá diferencias entre las ciudades para pedir a los ciudadanos que cumplan las normas, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

“Las ciudades somos más del 50 % de la población del condado Miami-Dade, pero estamos comprometidos en que necesitamos que nuestros residentes, negocios y visitantes sigan las reglas”, enfatizó Bermudez.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, confirmó que hay niños de menos de 15 años hospitalizados en el hospital Jackon y Mount Sinai, luego de contagiarse con el virus.

“Debemos hacer cumplir los códigos y los policías van a estar para eso. No queremos cerrar negocios ya que han sufrido mucho por la crisis económica, pero tienen que usar las máscaras”, explicó el alcalde de la playa.

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah, comentó que aunque las ciudades no están en un momento crítico, si pasan por una situación seria y por ello todos están buscando soluciones. “No queremos cerrar negocios y dar multas, pero si hay que hacerlo se hará”, aseguró Hernández.

Aseguró que las personas caminan por las calles y están en los estacionamientos sin usar las máscaras y solo se la colocan, cuando se lo piden.