Asaltan a una mujer justo frente a su casa en Hialeah

Elsa, una mujer de Hialeah, fue asaltada justo frente a la reja de su vivienda, tras llegar del trabajo, según la relató la víctima al canal América TeVé.

El agresor, que habría abordado a la mujer con el rostro totalmente cubierto, llegó justo en el momento en que la señora se disponía a entrar a su casa. Luego le exigió que le entregara todas sus pertenencias y violentamente la tiró al suelo y le arrebató la cartera.

Lo único que podía hacer era gritar y pedir auxilio”; “me parecía un sueño, y decía no, esto no me puede estar pasando”, dijo la señora, entrevistada en el lugar los hechos, en la 5860 del Este y la primera Avenida de la llamada Ciudad que Progresa.

De acuerdo con la información, la víctima intentó defenderse, pero el agresor la amenazó en inglés: “Don’t make it hard (No me lo hagas difícil)”, le dijo. La víctima vive sola y declaró que nunca pensó que algo así podría sucederle.

Me di un susto horrible (…) dije ‘a lo mejor tiene un arma’, y no vale la pena…”, comentó la mujer, aparentemente aún bajo el estrés propio de la situación.  

Vecinos del lugar dijeron que tres presuntos cómplices del ladrón, lo esperaban en una camioneta, y aseguraron a la prensa que en esa parte de la ciudad no solían ocurrir actos de esa naturaleza con frecuencia, como sí está sucediendo ahora.

Ismael, un vecino de la ciudad, dijo que vivía en la ciudad desde hace 48 años, y nunca había visto “lo que está ocurriendo en Hialeah como ahora”.

 

 

Un ranking publicado recientemente ubica a Hialeah como la ciudad “más deprimida” de la Florida y una de la 50 peores en Estados Unidos.

En las últimas horas se han reportado otros casos de robos con violencia en esa ciudad del sur de Florida. En una zona residencial se recuperaron “más de 16 casquillos” tras una balacera durante un intento de asalto en el que la víctima disparó contra tres individuos. La víctima se encontraba reparando su auto cuando sucedieron los hechos.

Según dijeron las autoridades policiales, la víctima fue impactada por una bala, al igual que uno de los asaltantes. Los otros dos criminales lograron escapar en un auto Honda de color azul, según testigos.

Vecinos del Oeste de Hialeah dijeron a la prensa, sin mostrar sus rostros, que escucharon disparos y vieron a un joven con una máscara en la cara, correr y esconderse en un patio de los alrededores, donde fue capturado por agentes de la policía.

A finales de octubre, una ola de robos en el Este de la ciudad, mantenía en alerta a los vecinos y autoridades, que investigaban los robos cometidos, sobre todo en autos estacionados. Varios de los robos ocurrieron incluso en las cercanías del Departamento de Policías.

La policía de la ciudad pide a cualquier ciudadano con información útil que ayude a esclarecer estos crímenes, a través de las líneas telefónicas de Departamento de Policías o de Alto al Crimen en Miami- Dade: 305 471 8477.