Cobra fuerza motivación "pasional" de crimen de opositor venezolano

La versión de que el crimen del dirigente opositor venezolano, Edmundo Rada, tuvo motivaciones personales, y no políticas, cobra fuerza a medida que se van aclarando los detalles del hecho, informó este martes el portal digital El Pitazo.

Autoridades policiales del país afirmaron el 1 de noviembre que el asesinato fue cometido por Anderson Dávila, novio de la expareja de Rada, Tibisay Vilera.

Según las autoridades, Rada, líder comunal del partido Voluntad Popular, fue a la casa de su expareja, en el barrio Unión, en Petare, municipio Sucre, para entregarle la comida para perros que había comprado temprano ese día.

Ahí lo encontró el actual novio de Vilera, Anderson Dávila, quien tras una discusión le disparó al político.

El Pitazo visitó la casa de la exnovia, una mujer de 34 años. Con ella Rada tuvo una relación de más de 12 años.

Al llegar a la calle Bambú, habitantes de la zona dieron las coordenadas donde fue asesinado Edmundo Rada: una vivienda de paredes color marrón y rejas negras, perteneciente a la familia Vilera Pérez, detalló la nota periodística.

Un lugareño, que pidió la omisión de su identidad que en la zona se escuchó el disparo. Por su parte, otro más cauteloso dijo: “Esa es la casa. Si la policía dice que ahí lo mataron… es porque ahí fue”.

 

 

Vecinos de la calle Bambú, del barrio Unión, en Petare, confirmaron a El Pitazo la versión ofrecida por las autoridades: Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su expareja, por lo que la tesis de que le dispararon por motivaciones políticas quedaría sin fundamento.

El cadáver del político fue hallado carbonizado el 17 de octubre, en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, 25 km al oriente de la capital venezolana.

Tras ser quemado por sus atacantes, Rada recibió dos disparos, según dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La dirigencia del partido venezolano Voluntad Popular, rechazó que el crimen de uno de sus líderes comunitarios, Edmundo “Pipo” Rada haya sido por razones “pasionales”, como afirma la policía.

Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López y en el que militaba Rada, difundió un comunicado de prensa este 1 de noviembre en el que desconoció la investigación de las autoridades, e insistió en que el asesinato tuvo motivaciones políticas.

 

 

Pero ahora que se saben más detalles, todo parece indicar que, en efecto, el dirigente comunitario fue asesinado en medio del conflicto con el novio de su expareja.

El homicida, Dávila, ocultó el cuerpo del exconcejal en el baño de la vivienda casi 15 horas.

Luego de este tiempo, según la investigación, fue abandonado en la entrada del barrio Guaicoco y le prendieron fuego.

Anderson Miguel Dávila Machado, el señalado de asesinar al exconcejal Edmundo Rada, de acuerdo con fuentes policiales huyó a Colombia luego de cometer el crimen. El hombre habría salido de Venezuela por la frontera de San Antonio del Táchira, según El Pitazo.