Investigan ola de robos en Hialeah
​​​​​​​Una ola de robos en el este de Hialeah, en Miami, mantiene en alerta a vecinos y al departamento de policía de la ciudad, que investiga los crímenes reportados
Investigan ola de robos en Hialeah. /Foto: Captura de Video

Una ola de robos en el este de Hialeah, en Miami, mantiene en alerta a vecinos y al departamento de policía de la ciudad, que investiga los crímenes reportados.

Varios de los delitos han quedado registrados gracias a cámaras de seguridad, según indica un reporte de la cadena de América TeVé. Los autores de los delitos inspeccionan los vehículos estacionados, verificando primero si pueden abrirlos fácilmente, según se observa en algunas de las imágenes difundidas.

En ocasiones los vehículos se encuentran dentro de propiedades privadas, y algunos de los robos, incluso, han ocurrido “a solo cuadras” del Departamento de Policía de Hialeah, agrega el reportaje.

El sargento Ibel Pérez, comentó que estas personas aprovechan las noches para cometer sus fechorías. “Estas personas han estado mirando los carros, y cuando ven que dejan una cartera o algo de valor, rompen el cristal y se llevan esos artículos”.

Una señora entrevistada por el canal consideró que sin importan la hora o el momento, “te pueden asaltar”.

Nos preocupar a cada cual, que vivimos en esta área, porque no sabemos cuándo nos toque.Tenemos que acudir a las autoridades para que ellos aumenten la seguridad”, dijo Valerio, un vecino de la comunidad.

 

 

René Castillo, otro residente de la ciudad, aseguró que los maleantes “ven las carteras” y por eso quiebran los vidrios para poder sacar el objeto. “Lo mejor es no dejar nada”, aconsejó.

Los incidentes se han reportado entre la 1era avenida y la 6ta de Hialeah, y también entre las calles 50 y 60, señaló la reportera. Por este motivo “la policía ha estado reforzando la seguridad de la zona”.

Jeikel Santos, que también reside en el área afectada por la ola de robos, indicó que además de las autoridades, “depende también de nosotros mismos, que tenemos que tener seguridad y tomar precaución para no lamentar luego”.

El reporte concluye recordando la importancia de poner el seguro y no dejar artículos de valor al descubierto dentro de los vehículos, para evitar que los ladrones se interesen en ellos.

Recientemente, un robo captado por una cámara de seguridad en un Subway de Hialeah provocó reacciones compartidas entre burlas e indignación en la comunidad.

El hecho ocurrió el 29 de agosto, también en la zona este de la ciudad. Dos individuos “armados con un martillo”, entraron al local y se llevaron la caja registradora, pero esta se les resbaló de las manos a uno de ellos y cayó al suelo en medio de la huida.

La prensa local reseñó entonces que el frustrado robo continuó por el camino del ridículo al no arrancar la camioneta marca Ford en que esperaban escapar los delincuentes. Uno de ellos debió levantar el capó del carro para arreglar el fallo, y luego lograron que arrancara.  

Uno de los arrestados por la policía se identificó como Ahizer Álvarez, de 36 años. Al momento del robo la caja registradora “no tenía más de 300 dólares”, de acuerdo con el informe policial.