Mientras se hacía una supuesta transacción de compraventa de cocaína en una zona no identificada de Hialeah, las autoridades policiales organizaron una emboscada y arrestaron a seis hombres involucrados con el tráfico de sustancias controladas, su distribución y venta.
Según reportó la cadena Telemundo 51 los implicados hoy comparecieron en la corte y algunos fueron acusados además por lavado de dinero.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por las autoridades, “los descubrieron gracias a un informante anónimo que tenía grabaciones donde uno de los arrestados negociaba la cocaína”.
Sobre el hecho, América TeVe informó que Jesús Beltrán, Angelo San Martín, David Vélez y Gabriel Giraldo se presentaron ante un juez, acusados de tráfico de cocaína, lavado de dinero y uso ilegal de dispositivos de comunicaciones, entre otros.
En el informe policial se precisa que “la banda estaba interesada en comprarle a un agente encubierto varios kilos de cocaína con un valor aproximado de 30 mil dólares”.
Un día después de hacer contacto con el agente encubierto, Giraldo fue detenido al momento de entregar el dinero para comprar la droga.Los otros jóvenes fueron arrestados después.
Todos los detenidos se encuentran en la cárcel del condado sin derecho a fianza.
El agente Kevin ‘Jake’ Carter, jefe de la división de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Miami, en una ofrecida a Diario de las Américas advirtió que durante la pandemia del coronavirus, “los traficantes almacenaban sus narcóticos y sus millones de dólares a la espera de que el mercado, con sus bares, discotecas y fiestas, abran de nuevo para reimpulsar su negocio”.
“En las últimas semanas hemos visto retrasos en la cadena de suministros. Las organizaciones criminales transnacionales están almacenando drogas en espera de que las restricciones gubernamentales se relajen. Sin embargo, la disponibilidad de drogas no se ha visto aún afectada significativamente. En Miami, por ejemplo, los precios de cocaína al detal han aumentado un poco. Tampoco aparenta que haya una escasez de fentanilo y otros opioides”, aseguró.
Hace una década las farmacéuticas inundaron el mercado local con cientos de millones de opioides, y los efectos aún se aprecian por la forma en que los traficantes luchan por manejar rutas, ganar nuevos clientes, destruir familias, según refiere Diario de las Américas.
No obstante, “la cocaína es la reina de las drogas en Miami, y en todo el estado de la Florida”, reconoció el jefe de la DEA.
“Nosotros dependemos en gran medida de nuestras alianzas y colaboración con nuestros colegas internacionales para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos. Una cantidad considerable de dinero del narcotráfico pasa por Miami, por lo tanto, la DEA Miami está intensamente comprometida con la misión de enfrentar esta amenaza”, agregó.