Anciano acusado de venta y tráfico de drogas tras operativo encubierto en Miami

Un hombre de 81 años fue objeto de una operación encubierta por parte de la DEA y de la Policía de Miami
Luis Carnet-Heredia acusado de tráfico de drogas / Foto: Telemundo 51
 

Reproduce este artículo

Un hombre fue acusado de venta y tráfico de drogas luego de llegar al punto de encuentro con casi dos libras de heroína en una operación encubierta de la DEA y la Policía de Miami en el Downtown.

Luis Carnet-Heredia fue objeto de un operativo por parte de la policía y agentes federales el día miércoles. El 16 de septiembre fue presentado en la corte tras vender una gran cantidad de heroína.

Las autoridades argumentan que Carnet-Heredia, de 81 años, fue detenido en una operación en un edificio de Downtown.

René Perera, yerno del acusado, asegura que Carnet-Heredia se había mudado hace un año a la zona, pero no estaba enterado de la venta de drogas por parte del anciano.

El informe policial indica que, con ayuda de la DEA, detectives enviaron a un informante confidencial con $60 mil para comprarle al acusado las casi dos libras de heroína.

Los agentes señalaron que la compra se llevó a cabo y el anciano subió a su vehículo para retirarse del lugar y, fue entonces, cuando los oficiales arrestaron al sujeto.

Lo fiscales pidieron a la corte que no se le otorgase fianza a Carnet-Heredia, mientras que el abogado defensor argumentó que el acusado tiene 81 años, por lo que no representa amenaza para la sociedad.

Finalmente, la jueza impuso una fianza de $500.000 y el requisito de comprobar de dónde vienen los fondos si el acusado logra pagarla.  

Perera dijo ante la corte que la familia no logra entender cómo Carnet-Heredia tenía en su posesión una gran cantidad de heroína. “Él toda su vida ha sido un hombre que ha trabajado como camionero y no entiendo cómo terminó así”, señala.

El anciano ya había sido arrestado por posesión de marihuana en 1978. Si es declarado culpable, enfrentaría una sentencia de hasta 25 años.