Incautan 2 kilos de ketamina en el Aeropuerto Internacional de Miami

Agentes de la CBP incautaron 2 kilogramos de ketamina oculta en paquetes de café con coco en el Aeropuerto Internacional de Miami
CBP incauta 2kg de ketamina / Foto: Twitter @CBPPortDirMIA
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron dos kilogramos de ketamina en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El director de la CBP en el MIA, Daniel Alonso, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de las drogas ocultas en paquetes de café con coco en la instalación de correo extranjero del aeropuerto.

La ketamina es una droga aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), administrada en humanos y animales como anestésico, pero también es usaba como un alucinógeno.

Aunque el uso recreativo de la ketamina y la disponibilidad del fármaco han aumentado en los últimos años, continúa siendo un medicamento poco común utilizado por menos del 1% de las personas en Estados Unidos, según un estudio publicado en el American Journal of Public Health.

Publicación de Daniel Alonso en Twitter

Publicación de Daniel Alonso en Twitter

Este medicamento, del que también existe una versión en aerosol nasal, era inicialmente usado en pediatría y geriatría, pero fue retirado después de que pacientes reportaron sus capacidades psicodislépticas.  

La ketamina combina efectos hipnóticos, analgésicos y amnésicos, sin incluir pérdida de consciencia ni depresión respiratoria, como un conjunto de rasgos que la ha vuelto popular en la medicina, según recoge Miami Diario.

El diario asegura que, estos efectos han despertado interés en los adolescentes que buscan experiencias alucinatorias y sedativas. Tanto la ketamina como otras drogas están mal orientadas a la “diversión” que lleva a conductas irresponsables.