El conocido humorista y youtuber cubano Roberto Riverón, el famoso Robertico, cumplió este 6 de junio 50 años. “No es fácil llegar a medio siglo de vida, y en una pandemia”, dijo con su simpatía natural en un video a propósito de su aniversario de nacido.
No ha podido celebrar como esperaba su importante fecha, debido al aislamiento por la crisis del coronavirus, pero durante este sábado ha recibido muestras de cariño y admiración de miles de fanáticos en todas partes del mundo.
Tampoco faltó el amor de la familia. Su esposa desde hace más de 20 años, Yenni Lotti, le dedicó hermosas palabras que acompañó con imágenes de momentos felices que ellos han vivido junto a su hijo.
“Querías tener un cumpleaños especial por cumplir tus 50 años, no se pudo por las circunstancias, pero quiero que sepas que no importa cómo lo celebramos lo que importa es que tienes a tu lado a las personas que más te aman en este mundo...TE AMAMOS DEMASIADO ROBERT... Que la vida te dé mucha salud para que nos permitas disfrutarte por muchos años... FELICIDADES AMOR”, escribió en sus redes sociales.
Robertico había anunciado temprano su cumpleaños, posteando una foto en blanco y negó de cuando era un bebé de nueve meses, muy risueño.
Desde ese momento, ha recibido muchas felicitaciones, y agradecimientos de fans por tanta diversión que deben al influyente comediante.
“Gracias a todos los que me han felicitado, son muchos. Muchas gracias. No es fácil llegar a medio siglo de vida, y en una pandemia, pero se hace lo que se puede”, bromeó en un breve video que compartió en la tarde.
Celebró con una directa en el Instagram de su hijo Andy. Ambos festejaron además del cumpleaños el primer contrato “del pichón”, como cariñosamente le dice Robertico, con una disquera inglesa pues es Dj-productor de música electrónica.
Roberto Riverón nació el 6 de junio de 1970 en el municipio de Banes, provincia de Holguín. Desde pequeño fue llevado por su familia a residir en La Habana y en la capital se gradúo de abogado, pero pronto se decidió por su pasión de hacer reír, que ha desarrollado por más de dos décadas trabajando en el teatro, la radio, el cine, la televisión y el cabaret.
El humor de Robertico ha llegado a más de 15 países y medio centenar de ciudades. Su estilo comenzó en lo años 90, y junto al hoy conocido presentador de la televisión hispana de Miami, Carlucho, formó en 1994 el dúo de cómicos Los Bufomaníacos que hizo época en el humor cubano de aquellos años, ganando varios festivales y premios nacionales con este proyecto.
En el 2001 Robertico emprende su carrera en solitario, y logró posicionarse como uno de los más conocidos y exitosos de la isla. Donde quiera que hay un cubano por el mundo, ha llegado mediante las redes sociales el comediante, que además realizó giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.