Anuncian programa de becas y ayudas del Miami Dade College en tiempos de COVID-19
Miami Dade College (MDC) implementó un plan para ayudar a la comunidad y estudiantes con becas y nuevos programas de capacitación para obtener empleos de altos ingresos
Sede del Miami Dade College (MDC)

En tiempos de la pandemia de COVID-19 el Miami Dade College (MDC) implementó el programa MDC Cares, con el propósito de ayudar a estudiantes y a la comunidad a alcanzar sus objetivos educacionales y de carreras.

Para quienes se matriculen en los semestres de verano y otoño el MDC proporcionará un apoyo significativo, desde estipendios y becas ampliadas para estudiantes elegibles, hasta nuevos programas para personas que busquen insertarse en la fuerza laboral, según informaciones del canal Telemundo 51.

La Dra. Lenore Rodicio, vicepresidenta ejecutiva y preboste del MDC, señaló:

“Nuestra principal prioridad es prestar servicio a nuestros estudiantes, y queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Hemos creado un plan robusto para ayudar a todos los alumnos, y para ayudar a restaurar la economía local a fin de construir un Miami más fuerte”.

El programa MDC Cares favorecerá que el College amplíe varios de los programas de becas que ya están creados, como el innovador American Dream Scholarship, que ofrece a alumnos elegibles de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade educación universitaria gratuita; y Last Mile Completion Scholarship, creada para ayudar a personas que se vieron obligadas a abandonar sus estudios de college con 13 créditos o menos para obtener su título, precisa el reporte de Telemundo 51.

Los estudiantes militares en activo y veteranos, también recibirán servicios de apoyo a partir de la concreción del MDC.

“El propósito es acelerar a los alumnos con vistas a la terminación de sus cursos y empleos con un paquete de ayuda sin precedentes disponible para todos. MDC CARES se propone eliminar todas las barreras que impidan la culminación de sus carreras, y agradecemos el respaldo generoso del Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Gobierno Federal, y las fundaciones Mitchell Wolfson y MDC”, refirió el Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC.

MDC Cares incluye además alternativas de formación y capacitación para personas desempleadas. Este mes, el College comenzó a ofrecer cursos en línea de desarrollo profesional totalmente gratuitos en los campos de educación negocios, tecnología, empresariado y mercadotecnia. Las clases tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de empleo de forma rápida y eficiente y abarcarán desde seguridad cibernética hasta certificación de maestros.

El nuevo programa Kick-Start Your Career del MDC consiste en 13 cursos únicos de certificado en campos de alta demanda como Computación empresarial en la Nube, Mercadotecnia digital y Seguridad nacional. Los estudiantes que obtén por el programa recibirán un estipendio y becas para financiar la matrícula y colegiatura durante el semestre de verano y otoño 2020. Para obtener más información, visite www.mdc.edu/kickstart.

En tanto, MDC Works, constituye un novedoso estudio de carreras del MDC, que cuenta con equipamiento y una amplia gama de talleres de desarrollo profesional, sesiones de información de empleador, oportunidades de contacto profesional, eventos virtuales de contratación, redacción de hojas de vida, preparación para entrevistas de empleo, y acceso a cerca de 2 mil empleos y pasantías. Para más detalles, llame al número telefónico 305-237-9675 o visite el sitio www.mdcworks.org 

Cursos y becas ya están disponibles para personas mayores de 18 años. Para conocer la relación completa de estudios y matricular, puede llamar al número telefónico 305-237-7489 o visitar el sitio web http://www.mdc.edu/upskill