American Airlines reanuda su ruta diaria de Miami a La Habana

Las operaciones se retomarán el próximo jueves 2 de diciembre, para lo cual se designará un avión 787 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros
Las operaciones se retomarán el próximo jueves 2 de diciembre, para lo cual se designará un avión 787 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros
 

Reproduce este artículo

La compañía estadounidense American Airlines reanudará a partir del 2 de diciembre su ruta diaria hacia La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, informó el canal Univisión en su página web.

Las operaciones se retomarán el próximo jueves 2 de diciembre, para lo cual se designará un avión 787 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros.

El medio agregó que es posible que aun los pasajes no estén disponibles en línea, pero en las oficinas del aeropuerto estaban vendiendo cupos este lunes para diciembre.

La primera maleta de 50 libras tendrá un costo de 50 dólares; la segunda maleta de 50 libras, 65 dólares; la tercera maleta de 50 libras, 200 dólares.

American Airlines permite maletas de hasta 70 libras pero cobra un recargo de 100 dólares.

Desde la reapertura gradual de las fronteras cubanas el pasado 15 de noviembre las frecuencias de vuelos a la Isla han aumentado considerablemente.

Novedades para viajeros de EE.UU con destino a Cuba

El régimen cubano exige a los viajeros procedentes de Estados Unidos, presentar el esquema de vacunación completo para poder ingresar a la Isla, publicaron medios oficialistas.

Según la nota del periódico Granma, desde el pasado 15 de noviembre el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) notificó a las aerolíneas estadounidenses la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunación para los pasajeros que se disponen a ingresar a Cuba desde ese país.

La única excepción para esta medida son los niños con 12 años o menos o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación.

El resto de los pasajeros tienen que venir con vacunación obligatoria", aseguró Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap).