“Almendrón” y auto moderno quedan destrozados tras choque en Camagüey

Un testigo del accidente refiere que el auto moderno marca Kia Picanto, cerca de la línea del tren “le fue arriba al carro americano” antiguo, conocidos en Cuba como “Almendrón”
Autos destrozados tras accidente en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Dos autos quedaron destrozados tras chocar este fin de semana en la provincia cubana de Camagüey, según reportó en redes sociales un testigo del accidente.

Ocurrió “dentro del pueblo de Florida a menos de 50 metros de la línea del tren”, informó Ernesto Lázaro Cardoso Fernández este domingo, cuando compartió imágenes del choque en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

El testigo refiere que el auto moderno de marca Kia, modelo Picanto, “le fue arriba al carro americano” antiguo, conocido popularmente en Cuba como “Almendrón”.

“Dice el chófer del Picanto que se le fue la dirección y que no venía a exceso de velocidad, y si ven bien hasta la goma del Almendrón se la arrancó y eso que ya venía la línea” ferroviaria.

Cardoso Fernández añadió que “no hay conciencia al manejar y siempre dicen que [los culpables son] los jóvenes, el chófer que yo hablé con él es un hombre de unos cuarenta años, gracias a dios no hubo heridos d gravedad”.

 

Choque de camiones en Camagüey

El 24 de noviembre un hombre fue rescatado tras quedar bajo un camión que chocó con otro en Camagüey.

Yannier Ramos compartió en redes sociales imágenes del rescate. “Esto fue hace más o menos dos horas llegando a Guáimaro, entre todos los que estábamos allí pudimos virar el camión y sacar al chofer que estaba trabado debajo”, explicó el internauta.

Según esta fuente, el conductor “al parecer solo tenía afectadas las piernas y un brazo”. Las fotografías muestran un gran camión particular de carga, conocido en Cuba como “rastra”, completamente volcado tras caer por la ladera de una carretera elevada.

El vehículo chocó contra otro camión que arrastraba un tráiler de materiales, de los llamados popularmente “vikingos”. Según Ramos, el accidente ocurrió cuando uno intentaba adelantar al otro.

Entre enero y septiembre de este año murieron al menos 350 cubanos por accidentes de tránsito y 3 700 fueron heridos, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.