Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados

La cantante pop fue honrada por su país de origen durante la ceremonia que marcó la separación de Barbados del Reino Unido y se convierte en República
Rihanna
 

Reproduce este artículo

La cantante del pop internacional, la barbadense Rihanna fue nombrada por su país de origen como “Heroína Nacional” este 29 de noviembre, día que marca la separación oficial de Barbados del Reino Unido y se convierte en República.

La intérprete de 33 años, fue nombrada por la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en una ceremonia que marcó la separación de su país del Reino Unido. En un video de la ceremonia compartido por el diario The Guardian, Rihanna se acercó a Mottley para recibir su nuevo título.

Rihanna lucía un vestido de seda naranja de Bottega Veneta, tacones de tiras y una mascarilla negra. El evento tuvo lugar en la ciudad natal de Rihanna, Bridgetown. “En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, por lo tanto, le presentamos a usted, la persona designada, para héroe nacional de Barbados, la embajadora, Robyn Rihanna Fenty", se oye decir en el clip.

"Que continúe brillando como un diamante y continúe honrando a su nación con sus palabras, con sus acciones y dando crédito a donde quiera que vaya", agregó Mottley, refiriéndose al éxito de Rihanna en 2012, "Diamantes".

Rihanna nació en Barbados en 1988 como Robyn Rihanna Fenty, ahora puede agregar "The Right Honorable" antes de su nombre como Héroe Nacional. Este mérito solo se les ha otorgado a 11 personas y la cantante es la segunda mujer en la historia de dicha nación en conseguirlo.

El 2021 también trajo otras noticias positivas para Rihanna. Se convirtió oficialmente en multimillonaria en agosto. La revista Forbes informó en ese momento que el patrimonio neto de Rihanna se estimaba en alrededor de 1.7 mil millones de dólares, justo detrás de Oprah Winfrey.

Rihanna también hizo pública una nueva relación este año, al confirmar su romance con su novio, Rocky. Mientras se mantenía ocupada con su línea de moda, compañía de belleza y vida amorosa, Rihanna les expresó a sus fans que habría música nueva en 2022. Su álbum anterior data de 2016.