American Airlines elimina una maleta en vuelos a Cuba

Los viajeros siguen protestando por los precios de los vuelos, para un destino que está a solo 45 minutos de Florida y ahora tampoco incluye una tercera maleta.
American-Miami-Cuba.jpg
 

Reproduce este artículo

American Airlines redujo la cantidad de maletas por personas que un viajero puede llevar a La Habana de dos a tres, para disgusto de los pasajeros, informó este 13 de enero Noticias 23.

Los viajeros siguen protestando por los precios de los vuelos, para un destino que está a solo 45 minutos de Florida. “A mí me salieron los dos en $1700 y un poco más. A los sobrinos míos les salió casi en $900. Está muy alto”, dijo Andrés a Univisión, una persona que viajó a Cuba con American Airlines, este miércoles.

Muchos argumentan que en medio de la pandemia lo que más necesitan sus familiares en la isla son medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad para sus seres queridos, y reducir una maleta es una medida que va contra las personas, y no contra el régimen cubano.

Compañías de vuelos chárter como Xael, retiraron la restricción al equipaje, y ofrecen una vez a la semana un servicio de ómnibus que traslada a sus pasajeros desde La Habana hasta las provincias del centro y oriente de la isla.

Según Noticias 23, dentro de la propia compañía American Airlines, los vuelos se están yendo prácticamente vacíos del Aeropuerto Internacional de Miami, sin embargo, los precios no bajan. La vocera de American Airlines dijo al medio que no están ofreciendo entrevistas sobre el tema.

American anunció a inicios de diciembre de 2021 el reinicio de vuelos entre Miami y La Habana, tras meses de cierre por la pandemia. Entonces, comunicó que la primera maleta de 50 libras tendría un costo de 50 dólares; la segunda de 50 libras, 65 dólares y la tercera maleta, 200 dólares.

Desde la reapertura gradual de las fronteras cubanas el pasado 15 de noviembre las frecuencias de vuelos a la Isla han aumentado considerablemente.

El ministro del Transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila, confirmó que, a partir del 15 de noviembre, los vuelos entre Cuba y Estados Unidos aumentarían a 147 semanales

En febrero de 2021 las autoridades de gobierno y salud cubanas anunciaron fuertes restricciones que incluyeron reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan luego Jamaica y Colombia debido a la pandemia.