Agencias de Miami comienzan a ofertar vuelos a Cuba

Desde el pasado 21 de octubre la agencia VaCuba anunció en sus redes sociales que volaría al país caribeño a partir del 8 de noviembre
Desde el pasado 21 de octubre la agencia VaCuba anunció en sus redes sociales que volaría al país caribeño a partir del 8 de noviembre
 

Reproduce este artículo

Las agencias de viajes radicadas en Miami ya comenzaron a ofertar vuelos a Cuba para noviembre de 2021, fecha en que comienza la reapertura gradual de fronteras en la Isla.

Desde el pasado 21 de octubre la agencia VaCuba anunció en sus redes sociales que volaría al país caribeño a partir del 8 de noviembre.

Según muestra la publicación, iniciarían con vuelos hacia La Habana el 8 de noviembre y el 21 de noviembre incorporarían el destino Holguín.

 

Ofertas de VaCuba.

Ofertas de VaCuba.

Para más información sobre los viajes organizados por esta empresa puede acudir a su página web o llamar al 305-649-3491.

Por otro lado Jorge Martínez, cliente de la agencia VaCuba, declaró a El Nuevo Herald que los precios de los pasajes cuestan aproximadamente $1,455 ida y vuelta, y que el precio de una maleta de 50 libras es de $75.

"Los vuelos para La Habana solo saldrán los lunes y para Holguín jueves y domingos", comentó Martínez.

Este usuario también contactó a la agencia de viajes CubaMax y le informaron que van a comenzar a contar con disponibilidad de vuelos a partir de noviembre, sin escala.

De acuerdo con la trabajadora que lo atendió, el costo del vuelo oscilará entre $400 y $700, y habrá una frecuencia semanal de hasta ocho vuelos chárter por AeroCuba. Hasta el momento no tienen una fecha específica, agregó.

Desde el 7 de noviembre de 2021 se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada a Cuba, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en redes sociales.

Según la información difundida el 19 de octubre anterior en el Twitter oficial del Mintur, las personas que arriben a la Isla a partir de esa fecha, ya sean cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 

Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo para COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.

Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.