Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

A partir del 7 de noviembre de 2021 se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización del PCR a la entrada a Cuba
A partir del 7 de noviembre de 2021 se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización del PCR a la entrada a Cuba
 

Reproduce este artículo

Desde el 7 de noviembre de 2021 se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada a Cuba, informó este martes el Ministerio de Turismo (Mintur) en redes sociales.

Según la información difundida este 19 de octubre en el Twitter oficial del Mintur, las personas que arriben a la Isla a partir de esa fecha, ya sean cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 

Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo para COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.
 

Tuit del Ministerio de Turismo.

Tuit del Ministerio de Turismo.

 

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.

Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla

El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 

Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 

Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.

Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.

Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.