Alec Baldwin se reúne con el hijo y el esposo de la cineasta que mató accidentalmente

El actor de Hollywood mostró su dolor ante Matthew Hutchins, y el hijo de 9 años, Andros
Baldwin
 

Reproduce este artículo

El actor de Hollywood, Alec Baldwin se reunió en un hotel de la localidad de Santa Fe con el esposo e hijo de la cineasta Halyna Hutchins, quien falleció trágicamente en el "set" de la película "Rust" el pasado 21 de octubre.

Baldwin habría disparado accidentalmente a la directora de fotografía del filme, mientras ensayaban con un arma de utilería, que estaba, supuestamente, cargada con cartuchos de salvas. También resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48, quien todavía se encuentra hospitalizado.

Tras el lamentable suceso, el artista de 63 años estuvo “absolutamente inconsolable durante horas” y mostró su dolor ante Matthew Hutchins, marido de la cineasta fallecida y su hijo de 9 años, Andros. En las imágenes se aprecia que los abraza a ambos y se hizo una velada en memoria de la directora.

“Yo no hago a Baldwin responsable”, dijo el padre de Halyna, Anatoly Androsovych, quien precisó que hacía gestiones para que su esposa Olga y su hija Svetlana viajaran a Estados Unidos desde Ucrania para acompañar a la familia.

Además, trascendió que Dave Halls, el asistente de dirección que le dio a Baldwin el arma “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019, después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”.

Luego de los hechos, se filtraron imágenes del actor, donde se le vio abatido y llorando en medio del set de filmación. Baldwin asistió a las instalaciones de la policía para declarar sobre los hechos, casi de inmediato.

El rodaje de “Rust” fue suspendido hasta el próximo mes de noviembre. La localización del filme es en el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas otras películas como “Misión peligrosa” y “Cowboys contra Aliens”.

La trama del filme que rodaban estaba ambientado en Kansas a finales del siglo XIX y en el filme Baldwin encarnaba a un forajido que trata de liberar a su nieto de 13 años, acusado de un homicidio imprudente. El popular y veterano actor es el mayor del linaje Baldwin, cuatro hermanos muy conocidos en Hollywood.