Gente de Zona clama por libertad de Osorbo y Otero en partido de los Marlins

Los Miami Marlins invitaron a los populares artistas a lanzar la primera bola en uno de sus choques
GDZ
 

Reproduce este artículo

Los cantantes cubanos de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, protagonizaron este fin de semana la celebración hispana de los Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB) y aprovecharon ese escenario para pedir por la libertad de los activistas detenidos en Cuba, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

En medio de la celebración de la herencia hispana, los Marlins mostraron su compromiso con la comunidad cubana de Miami y llamaron a los populares artistas para lanzar la primera pelota en un partido del fin de semana. Delgado y Malcom vestían sendas camisetas con los nombres de los opositores en la espalda.

“Estar aquí y oírlos cantar en el estadio #PatriayVida, durante el juego @yankees 🆚 @marlins nos llena de muchas emociones. ¡Esto es increíble! Gracias mi gente”, escribieron en su Instagram los cantantes cubanos, protagonistas del tema libertario “Patria y Vida”. Mientras tanto, Yotuel Romero confirmaba en los comentarios que no “olvidaban a los nuestros”.

Al respecto, el CEO de los Marlins, Derek Jeter afirmaba a la prensa local que debían luchar de esta manera por la libertad de Cuba porque “no podíamos hacer otra cosa, no solo por los fanáticos sino por los miembros de nuestra organización".

En el partido también retumbó la canción "Patria y Vida" y según reportes en las gradas muchos corearon el tema y gritaron: "No están solos". Hasta la mascota de los peces, Billy the Marlin se quedó fuera y también pidió por el anhelado día de la libertad de la isla. Buscando que el día de esa celebración sea la casa de los Marlins uno de los lugares para celebrarlo.

Los integrantes de Gente de Zona, están convencidos del impacto mediático de su presencia y de la posibilidad de movilizar a personalidades de Estados Unidos a asumir posiciones más fuertes contra la dictadura. En Cuba, todavía existe un número considerable de desaparecidos y detenidos a raíz de las protestas del pasado 11 de julio.