Activistas en el exilio dedican mensaje a madres cubanas víctimas del régimen

"Estamos con ustedes hasta el último suspiro, hasta el último dolor y hasta el último esfuerzo por la libertad”, dice el mensaje a las madres presas políticas o con hijos presos
 

Reproduce este artículo

Un grupo de activistas cubanos en el exilio dedicaron este domingo un emotivo mensaje en video a las madres cubanas que son prisioneras políticas o tienen a sus hijos presos por motivos políticos.

“Les queremos hablar a las madres de los presos políticos cubanos, a las madres que son presas políticas cubanas, a las madres que están presas, que están sin sus hijos, que están separadas de sus hijos por ese éxodo forzado por el régimen cubano. Estamos con ustedes hasta el último suspiro, hasta el último dolor y hasta el último esfuerzo por la libertad”, inicia el mensaje.

Grabado el día de cierre de la exposición unipersonal “Alcántara: un artista en prisión”, en la galería The Art Space de Miami, el mensaje reúne las voces de reconocidos opositores y activistas como Rosa María Payá, Esteban Rodríguez, Carolina Barrero, Oscar Casanella y Eliécer Márquez, “El Funky”.

“Sepan que todavía tienen aquí una comunidad de cubanos que sigue luchando por la libertad de Cuba”, dijo a las madres El Funky, uno de los intérpretes de la emblemática canción “Patria y Vida”, ganadora de dos Grammy latinos que el artista mostró en el video y dedicó a todas aquellas madres que no van a poder disfrutar a plenitud este domingo, pensando en sus hijos detenidos o ausentes.

“No vamos a parar hasta no ver a sus hijos, hasta no verlas a ustedes libres, hasta no recuperar la Patria, hasta no recuperar la vida. Sepan que la noche no será eterna”, dijo Rosa María Payá, fundadora y coordinadora del movimiento cívico Cuba Decide.

Esteban Rodríguez, por su parte, aseguró que el régimen no va a lograr que los que desean una Cuba libre dejen solas a las madres víctimas de encierro o privación de sus hijos. “Cuenten con nosotros, con el exilio y con los cubanos que soñamos con la libertad”, afirmó.

Activistas e integrantes del exilio cubano en Miami convocaron para las 17:00 horas de este domingo a una manifestación en apoyo a las madres cubanas, por la liberación de los presos políticos.

La cita será en la Ermita de la Caridad, sede habitual de vigilias y homenajes en favor de los cubanos víctimas del régimen y de la causa por la libertad de Cuba.