Abogadas de Flamingo Bar piden a Edmundo García que se retracte de sus 'declaraciones falsas'
La firma de abogados Velázquez & Pérez Pérez comunica a Edmundo García que podría ser demandado si no se retracta de sus presuntas 'acusaciones falsas'.
Abogadas de Velázquez & Pérez Pérez y Edmundo García

El pasado 11 de marzo la firma de abogados Velázquez & Pérez Pérez comunicó al presentador y periodista oficialista cubano Edmundo García que debía retractarse públicamente de las acusaciones en contra de Roberto R. Pérez, propietario de la empresa Flamingo Theatre Bar y Flamingo TV Radio, o sería demandado ante la Justicia de Miami por el presunto delito de difamación.

"Aprovechamos esta oportunidad para exigir que dentro de los cinco (5) días posteriores al recibo de esta carta, usted: (1) emita una retractación completa con respecto a todas y cada una de las declaraciones falsas y difamatorias (…) sobre nuestros clientes; y (2) emita una disculpa pública a nuestros clientes con respecto a estas acusaciones", especifica la carta firmada por la abogada Lisbet Velázquez.

"Al no cumplir con estas solicitudes dentro del tiempo asignado, dejará a nuestros clientes sin otra opción que proceder con todos y cada uno de los recursos legales y equitativos disponibles", especifica el documento.

Según Velázquez & Pérez Pérez, García hizo "publicaciones falsas" y "declaraciones difamatorias" sobre el señor Pérez y su empresa Flamingo.

"Estas declaraciones falsas exponen a nuestros clientes al odio, la desconfianza, el desprecio, el ridículo, la desobediencia, y perjudican su profesión, ocupación o empleo, así como sus relaciones personales, sociales, oficiales o comerciales", expone el documento remitido al exconductor de programas de la televisión estatal de Cuba.

Según la firma d abogados, el 9 de marzo de 2020, en su show en vivo de Facebook y YouTube "La tarde se mueve", García declaró que el señor Pérez era "un narcotraficante convicto", que había sido "condenado por aproximadamente 18 a 20 años" pero que logró reducir su pena tras colaborar con las autoridades y que "permaneció categorizado como un capo de la droga al nivel de Pablo Escobar".

Según Velázquez & Pérez Pérez, García también acusó a Pérez de "financiar" su empresa "con dinero de drogas" y de formar una asociación ilícita con el presentador e influencer Alexander Otaola "con el propósito de abusar y perseguir a artistas cubanos".

La firma de abogados también señaló otras presuntas "acusaciones falsas" que habría emitido García a partir de enero de 2020 hasta el presente, que incluyen la declaración de que Flamingo sería "parte de una conspiración donde se escoge y elige artistas con el motivo oculto de beneficiar" a aquellos que son administrados por el señor Pérez.

Finalmente, los abogados piden a García que "tenga en cuenta que las declaraciones que acusan a otro de un delito grave, que tienden a dañar a una persona en su profesión, caen en una categoría clásica de difamación per se". A la vez, solicitan al comunicador cubano residente en Miami que se retracte de sus acusaciones antes del 16 de marzo de 2020 so pena de incurrir en un delito.

Hasta el momento, no ha trascendido que Edmundo García haya respondido a la advertencia de demanda ni que se haya retractado de sus acusaciones contra Pérez y su empresa Flamingo.

(Foto de portada: Periódico cubano)