Rosalía y Ozuna dejan sin Grammy a Gente de Zona

Los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom competían en los Latin Grammy en el apartado de Mejor Canción Urbana pero no pudo ser
Rosalia y GDZ
 

Reproduce este artículo

La española Rosalía y el puertorriqueño Ozuna acabaron con el sueño del dueto cubano Gente de Zona de alzarse con un Grammy en la fiesta latina celebrada este 20 de noviembre desde Miami, aunque sin público.

Los cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado competían por el gramófono en el apartado de “Mejor Canción Urbana” con el tema “Muchacha”, que contaba con la colaboración de Becky G, pero otro dueto aunque no oficial, el de la española Rosalía y Ozuna, dejaron sin opciones al resto.

El tema “Yo x ti, tú x mí”, se alzó con el premio en ese apartado, y no solo dejó en ascuas a los cubanos (solo contaban con esa nominación) sino también a otros poderosos de la música internacional como Anuel AA, Anitta o J Balvin.

No obstante, los chicos de Gente de Zona no se achicaron y disfrutaron de la gala cuanto pudieron: “Compartir la nominación con ustedes fue una experiencia increíble. Desde aquí les mandamos las mejores vibras y agradecimientos por tanto cariño y apoyo”.

“Gracias, Gracias, Gracias a todos por esta mágica experiencia, por todo el cariño y apoyo. #LatinGrammy2020. Nos encantaron sus mensajes, ¡Se les quiere mi gente!”, escribieron más tarde desde el perfil oficial de su cuenta de Instagram.

La gala de los Latin Grammy se celebró de manera virtual por la pandemia mundial de coronavirus. Rosalía se llevó dos gramófonos dorados junto a Ozuna a Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana, ambos por la misma canción.  

Ozuna ha conseguido dos premios, Bad Bunny y J Balvin tan solo han conseguido llevarse uno y Anuel AA se ha marchado a casa con las manos vacías a pesar de contar con un gran número de nominaciones.

Los integrantes del dueto cubano de reguetón, Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom soñaban con un Latin Grammy a través de la nominación que tenían con el tema que hicieron junto a Becky G, “Muchacha”.

“¡Esperando que la #Muchacha el jueves haga su magia!”, escribía Delgado en su Instagram a propósito de la cercanía del show, que se emitió por Univisión este 19 de noviembre.

Mientras Randy Malcom publicaba en sus historias de Instagram que estaba contando los días para la gala de los Latin Grammy y colocaba un premio junto al tema “Muchacha” por aquello de la “ley de atracción”. Finalmente no hubo ni magia ni ley de atracción, pero los cubanos igual se lo gozaron.