5 beneficios del aceite de coco para tu salud


Los hábitos saludables poco a poco se van instaurando en los hogares y en las familia, y junto a ellos van surgiendo alimentos que vienen a aportar una gran versatilidad en su uso y además de reemplazar a aquellos alimentos no saludables por una versión mucho más nutritiva y fit.

El aceite de coco no sólo estarás reemplazando los aceites de uso tradicional (maíz industrial o incluso oliva), sino que además le brindaras a tu cuerpo increíbles propiedades curativas e incluso preventivas. Estos alimentos ofrecen múltiples opciones y recetas, además de brindar enormes beneficios al organismo.

Las propiedades del aceite de coco no sólo incluyen beneficios en lo gastronómico, también lo hacen en el uso cosmético. Su valor es más elevado que los aceite de envase industrial, pero rinden mucho más y se usan cantidades mucho más reducidas. 

Importante: con el calor se vuelven líquidos y con el frío sólido. Es fundamental mantener el frasco de aceite de coco a temperatura ambiente y usarlo tal cual esté, sea cual sea su estado. Ya sea con aroma a coco como aquellos que son neutros, sus propiedades no varían de acuerdo a su fragancia. Así que puedes optar por cualquiera de ellos, siendo más económicos los que no tienen olor, pero siempre, siempre opta por aquello que digan VIRGEN, ya que te estarás asegurando que su prensado sea el correcto y por ende lo sean todas sus propiedades.

 

Aquí 5 beneficios de este hermoso y delicado… aceite de coco:

  • Intensa hidratación de la piel. Presenta alto contenido de vitamina E, que ayuda a tu piel a verse hidratada, sobre todo si eres de piel seca. También ayuda a combatir la dermatitis, por eso mismo está presente como ingrediente principal en muchos productos para la piel. El aceite de coco es apto para la piel del rostro y cuerpo entero.

  • Favorece el funcionamiento del cerebro. El aceite de coco es bueno para personas con Alzheimer y otras enfermedades, ya que mejora la función cerebral, creando fuentes de energía alternativas para el cerebro. Esto es gracias a los ácidos grasos que contiene.

  • Favorece la pérdida de peso. Ayuda a reducir estrés en el páncreas y quemar más calorías. Si tienes problemas para perder peso, empieza cambiando el aceite con el que cocinas y reemplázalo por este versión.

  • Cabello sano. Por su alto contenido de proteínas, ayuda a reparar el cabello, logrando tener una melena suave y radiante. Puedes utilizarlo directamente como acondicionador, o colocarlo sobre el cabello seco antes de antes de irte. Al otro día te bañas y lo enjuagas.

  • Lucha contras las infecciones. Según el Coconut Research Center, el uso regular y en cantidades moderadas, ayuda a mejorar la salud digestiva, curando hasta úlceras estomacales, y fortaleciendo el sistema inmunológico. Considera reemplazar azúcar por el aceite de coco.