Hierbas medicinales para el sistema respiratorio

Hierbas medicinales para fortalecer el sistema respiratorio e inmunológico del cuerpo.
Hierbas medicinales
 

Reproduce este artículo

Nuestros pulmones nunca descansan, mantienen el oxígeno vital en nuestros cuerpos mientras expulsan dióxido de carbono. Sin embargo, los pulmones también representan un órgano delicado que está constantemente bajo el ataque de las fuerzas ambientales. Todo lo que se encuentra en el aire puede pasar potencialmente a los pulmones, y algunas de esas sustancias pueden afectar la salud de este órgano.

Las hierbas medicinales ayudan a aliviar el pecho y la congestión nasal, calman las vías respiratorias irritadas, suprimen síntomas como el estornudo, tos e inflamación de las glándulas, además, proporcionan características antihistamínicas y antioxidantes.

Estas son algunas medicinas naturales que ayudan a prevenir enfermedades y daños pulmonares, fortaleciendo y protegiendo su sistema respiratorio contra las amenazas que se encuentran en el aire. 

 
Eucalipto

El eucalipto es un antihistamínico natural que puede ser útil para la salud del sistema respiratorio. Puede evitar que cuerpos extraños y alérgenos provoquen la inflamación en el tracto respiratorio, lo que mantiene las vías respiratorias libres y abiertas.

También sirve para curar heridas, evitar infecciones, ayuda a limpiar las fosas nasales congestionadas y estimula la secreción de glándulas sudoríparas, ayudando a reducir la fiebre.

 
Raíz de osha

Es una hierba que proviene de las Montañas Rocosas, usada por las culturas indígenas como cura para todo el sistema respiratorio. Se usa para curar la tos, el resfriado y otras afecciones relacionadas con los pulmones, aliviando la congestión y despejando el mucus de las fosas nasales, lo que facilita la respiración. Aumenta la circulación sanguínea hacia los pulmones. 

 
Hierba pulmonar

Es una hierba conocida por crecer en lugares húmedos. Contiene altos antioxidantes que apoyan la salud, pero son particularmente efectivos para aumentar la función respiratoria. 

Se utiliza como remedio para los pulmones, durante su preparación se muele en polvo para utilizar como suplemento o como té.

 
Astrágalo

Es una hierba usada como tratamiento para el asma, que ayuda a combatir enfermedades respiratorias como la gripe y los resfriados, mejorando el sistema inmune debido a sus antioxidantes.

 
Hoja de plátano

Es una hierba común que crece cerca del suelo y no está asociado con la fruta del mismo nombre, se puede encontrar en céspedes y prados. Proporciona un alivio calmante para la dificultad respiratoria y la inflamación.

 
Tabaco indio

Esta planta es considerada como uno de los descubrimientos más importantes para la medicina natural, ya que ayuda a tratar el asma bronquial, alivia la congestión y la mucosidad delgada. Debido a su calidad antiespasmódica, se usa en medicamentos de venta libre para tratar la bronquitis, lo que resulta en una respiración más profunda y fácil.

 
Orégano

El orégano contiene nutrientes que pueden estimular su sistema inmunológico y contiene propiedades antihistamínicas y descongestivas que alivian el dolor de cabeza, puede eliminar varios tipos de hongos y bacterias, y es capaz de esterilizar las aguas residuales.

 
Helenio

También llamado curación de caballos, se usa para relajar y calmar los músculos traqueales cuando los revestimientos de los bronquios están hinchados y rojos. Esta hierba contiene inulina que alivia los tubos, y alantolactona que limpia la congestión y facilita la respiración.

 
Menta

El mentol contenido en la menta puede calmar el tracto respiratorio, actuando como un descongestionante eficaz. La menta es un antihistamínico y antioxidante eficaz para combatir las vías respiratorias congestionadas, también combate muchos organismos nocivos que invaden las vías respiratorias, es decir, que tiene la capacidad de aflojar y sacar la flema de los pulmones.