Ya salieron de la cola y entraron a la tienda, ¿cuándo van a llegar al Comité Central?

La cúpula castrista ha robado más que los "coleros" y los "revendedores", pero la cárcel en Cuba es para la gente común, nunca para los jefazos
Cúpula castrista
 

Reproduce este artículo

Sería conveniente que el plan nacional de enfrentamiento de delitos y hechos de corrupción del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros se aplicara a los corruptos de la cúpula castrista, iniciando por el cabecilla, así de raíz se arrancaría el mal y de paso predican con el ejemplo.

Si ya no es suficiente decomisar la mercancía al campesino y al emprendedor, o al popular “revendedor”, quizás tampoco es suficiente perseguir y castigar al colero con sus brigadas de respuesta rápida ni atrapar a los funcionarios y trabajadores de los organismos estatales como en el caso de la TRD Caribe en Guantánamo, entonces propongo que giren el ventilador hacia los mayimbe.

Raúl Castro, el todopoderoso, el dueño del monopolio en Cuba, jefe de jefes. Siempre impune, dueño de los medios de comunicación, del ejército, de la policía, del tribunal, asesino y tiránico. El que lo sabe todo y sin él nada ni nadie se mueve. ¡A la cárcel!

López Callejas, súper generalísimo, sin él no existe el negocio en Cuba. Se tiene como el hombre más rico de Cuba y uno de los más ricos en Latinoamérica. ¿Cómo lo ha logrado? ¡A la cárcel!

Mariela Castro, hija de Raúl, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual. ¿En qué emplea los fondos internacionales de ayuda que recibe dicha institución gubernamental si la comunidad LGTBI en Cuba sigue destinada a su suerte? ¿Con qué dinero construye su mansión en medio de una crisis sanitaria mientras numerosas familias cubanas duermen en la calle o están en constante peligro por el estado de sus casas? ¡A la cárcel!

A José Antonio Fraga Castro, uno de los delincuentes de la familia Castro, sobrino de Raúl y de Fidel. El rey de LABIOFAM S.A con capital cubano y accionistas cubanos. Si es S.A puede comerciar a nivel internacional y establecer relaciones mercantiles con otras empresas económicas.

Sigue en la calle a pesar de las denuncias hechas por el Dr. en Derecho Sergio Osmín Fernández Palacios por cometer al menos 3 delitos: evasión de impuestos, oculto de capitales y enriquecimiento ilícito, elementos suficientes para que esté tras las rejas, él y su primo Alejandro Castro Soto del Valle, hijo de Fidel también involucrado en el caso. Los dos: ¡a la cárcel!

El coronel Héctor Oroza, presidente de CIMEX S.A, es otro corrupto que supuestamente no tiene nada que ver con el delito de venta de autos en Cuba, realizado por “la reina de los autos” Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de la corporación CIMEX S.A.

¿Cómo es posible que la mayor figura de una empresa no se entere de lo que está pasando en ella si por él tiene que pasar todo? Y si supuestamente no está implicado, entonces por qué no le aplican La Colateral, medida impuesta a los directores de empresas cuando su subalterno comete delito. Así se mueve la marea: Iset Maritza, quemada mientras Oroza goza de impunidad. ¡Pa’ la cárcel!

El juez, Rubén R. Ferro, es el otro que debe estar tras las rejas, por cada castigo injusto y cada delito de la tiranía oculto así debe ser la prolongación de su encierro. ¡A la cárcel! 

Se escapó la cabeza más cruel y autora de toda esta debacle, Fidel Castro. Pero así de cruel fue su padecimiento.

Quedarían muchos más por mencionar. Sin embargo, es solo un pequeño ejemplo para que ustedes, los responsables de 61 años de corrupción y malversación, caigan como moscas por todos los delitos cometidos en Cuba y con los cubanos.

El robo que ustedes realizan, tiranía cubana, es a escala, mientras mayor sea el cargo así la magnitud del delito. Dejen de coger por las ramas y enfóquense en la raíz.

Ustedes le pasan por arriba a todos los que con su esfuerzo han logrado beneficios, es hora que cumplan una y cada una de sus corrupciones, estafas, asesinatos y atropellos.
Dejen de buscar los reyes de cuanta mercancía decomisan que esa gente la hicieron trabajando y a pulmón. 

Encárgate, tirano, de iniciar contigo y que los demás se pongan en la cola porque ustedes no son más que unos delincuentes de gama media que van a pagar. Ya escucho al juez diciendo ¡A la cárcel, ya! 

Escrito por Manuel Milanés

Manuel Milanés. Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana. Empresario, Economista y Anticomunista.

 

Relacionados