¿Paralizan la Habana por el Covid-19?

¿Es un virus el que provocó el PARÓN de La Habana? Sí, pero no es el Covid-19, es el Castro-59 que tiene a 11 millones de cubanos en metástasis económico
¿Paralizan la Habana por el Covid-19?
 

Reproduce este artículo

Lo que se suponía que iba a pasar, desgraciadamente ha pasado. No es posible que los casos en el mundo incrementen desde el inicio de la pandemia y que Cuba tenga un porcentaje ridículo de infectados y de muertos como si sus gobernantes hubiesen tomado las medidas correctas: cierre inmediato de aeropuertos, digna atención médica, dignos subsidios, facilidad de acceso a la alimentación y a la movilidad.

¿O acaso nuestra isla es privilegiada y el Covid cogió miedo a los cubanos

Claro, si se cierra La Habana es por negligencia de la población que no se sabe por qué rayos está siempre haciendo colas y no toman las medidas sanitarias correctas. Ese es el mensaje que siguen y seguirán dando los que gobiernan la isla para tapar la ineptitud y su nefasto plan de contingencia frente al Covid19 y a todo lo demás por más de medio siglo.

Ministros, Canelo y sus titiriteros, si paran todo el transporte, el público y el privado, ¿cómo irá el cubano a los hospitales?, ¿alquilarán taxis estatales en divisas? ¿Y con qué? Dile a tu pueblo qué solución vas a dar para esto.

7000 fueron los accidentes de tránsito y 457 los muertos en 2019.

Hasta ayer hubo 2953 positivos y 88 muertos por el virus.

¿Por qué en el 2019 no pararon el tránsito si hubo 2 veces más casos y 5 veces más muertos? ¿Y por qué por una pandemia tienes que desaparecer el transporte? ¿Cuál es tu juego?

¿Cuál es la razón por la que ahora hay que paralizar todo el transporte de la capital de un país? ¿Qué hay en la cabeza de los dirigentes cubanos? Ministro de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, ten vergüenza y da la cara, pero la otra.

El transporte en Cuba entera es un problema que se viene arrastrando en décadas, pero el descaro y lo inmoral es inherente a estos tiranos. 

Explícale a tu pueblo, al que ahora no solo se tiene que espantar una cola desde las 3 de la mañana para buscarle yogurt a sus hijos y que le toquen 4, porque fueron sin sus niños, ¿verdad?, sino que además tienen que ver cómo hace para llegar a “Remanga la tuerca” para poder comprar lo que sea incluso en las famosísimas tiendas en MLC con productos de media alta gama. ¡DESCARADOS! 

Explícales a las madres cubanas cómo llevan a sus hijos al médico si no tienen medios para hacerlo. ¿A quién le tiene que rogar para que a su hijo no le suba la fiebre en la noche o en la madrugada?

Da la cara y explica qué se hacen los ancianos si se infectan con el virus, si se parten la cadera, si les da un resfriado.

Dile a las embarazadas cuando estén de parto o tengan cualquier otro problema y peligren ellas y sus hijos que tienen que caminar hasta el hospital porque no te da la gana de mantener el transporte público ni el privado. ¡Pero dilo sin muela!

Porque lo otro, todo eso que han dicho los mal llamados ministros son prohibiciones, paletazo para el sector privado, intentos de medidas para paliar el hambre.

¿Es un virus el que provocó el PARÓN de La Habana? Sí, pero no es el Covid-19, es el Castro-59 que tiene a 11 millones de cubanos en metástasis económico. 

Escrito por Manuel Milanés

Manuel Milanés. Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana. Empresario, Economista y Anticomunista.

 

Relacionados