Zoonosis incumple promesa a animalistas y atrapa gatos en La Habana

En noviembre pasado, al menos 15 animalistas se plantaron frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del maltrato animal en Cuba
 

Reproduce este artículo

Al parecer, Zoonosis incumplió las promesas que hizo a final de año a los protectores de animales en la isla y se encuentra atrapando gatos en La Habana.

Así lo denunció esta semana, la actriz y comunicadora, Violeta Rodríguez Chaviano, en Facebook.

"Zoonosis está recogiendo gatos!!! Estos gaticos los acabo de retratar yo, o sea, me consta! Nos dijeron en reuniones pasadas que no recogían gatos y ahora lo está haciendo! No se están cumpliendo los acuerdos!", escribió.

 

 

La publicación fue compartida 431 veces y tuvo 27 comentarios de personas manifestando su indignación con la denuncia.

Rodríguez Chaviano intentó hablar con quienes recogían a estos animales, como consta en el post.

"No me quisieron decir de dónde los recogen. Me mandaron a llamar a cierta autoridad y ya estamos en eso. Están muy cerrados, no quieren dar información porque alegan que no quieren problemas pero dicen que los recogió el carro porque hicieron un reporte del municipio”, escribió.

 

 

En noviembre pasado, al menos 15 animalistas se plantaron frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del maltrato animal en Cuba y una Ley de Protección Animal, entre otras demandas.

En ese momento, los carros de Zoonosis habían aumentados su recogidas, y los activistas no tuvieron tiempo siquiera para rescatar a los animales de los refugios estatales, pues según han dicho, la institución estaría incumpliendo sus propios protocolos y asesinando a los animales antes del tiempo reglamentario, para hacer más espacio en las instalaciones de retención.

Las autoridades permitieron que Beatriz, y otros dos protectores (Gilda Arencibia  y Sergio Boris Concepción) entraran a las instalaciones de Zoonosis para dialogar. “Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, 2 se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación”, escribió la activista, y aseguró que llegaron al acuerdo de realizar una reunión este martes en el Centro de Higiene y Epidemiología, en la que participarían autoridades y 10 protectores de animales.