Llegó el frío a tierra caliente: Santiagueros asombrados por bajas temperaturas

También trascendió que desde este miércoles y durante toda la semana, el occidente y centro de Cuba padecerán bajas temperaturas que oscilan entre 16 y 18 grados, incluso menos
Llegó el frío a tierra caliente: Santiagueros asombrados por bajas temperaturas
 

Reproduce este artículo

Los santiagueros se encuentran asombrados por las bajas temperaturas que están dándose en esa provincia tan caliente.

Uno de los que manifestó su sorpresa fue el activista de Unpacu, Ernesto Oliva Torres.

"Creo que hace años en la ciudad de Santiago de Cuba, el frío no era tan fuerte. Quizás para algunos ciudadanos que vivan en países fríos esto no sea gran cosa, pero en Santiago, es mucho", agregó.

 

 

 

También trascendió que desde este miércoles y durante toda la semana, el occidente y centro de Cuba padecerán bajas temperaturas que oscilan entre 16 y 18 grados, incluso menos.

Según informó el doctor José Rubiera, también el frío afectará al noroeste del Caribe, es decir, Bahamas, Jamaica, Yucatán, Belice y Honduras, debido a una masa de aire continental fría y seca.

Además explicó que a través de la Florida, Estados Unidos, viene un chorro de aire frío que cruza sobre tierra y que no tiene tiempo a calentarse en el pequeño espacio de mar que hay, por lo tanto donde más frío se siente es en el occidente y centro de la isla.

Rubiera agregó que la sensación térmica en las mañanas podría llegar a ser de menos de 15 grados y las noches más frías aún.

Por último dijo que en el resto del Caribe, sólo habrán algunas lluvias en Costa Rica y Panamá, por nubosidad que llega del Pacífico oriental y lluvias asociadas al frente frío No. 8 en Las Bahamas, el extremo oriental de Cuba y Haití.