Yomil exige respeto a los animales y decide ayudar

Yomil pidió respeto a los animales y dijo estar dispuesto a fundar una organización para protegerlos. Acompañó el mensaje con un video en el que muestra cómo Zoonosis recoge a los perros callejeros.
Yomil dijo estar dispuesto a ayudar
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo denunció hoy el atropello contra animales en Cuba y dijo estar dispuesto a fundar una organización para protegerlos.

“Cuenten conmigo para las que sea. ¿Cómo se podría crear una fundación para ayudar a estos inocentes perritos? Estas imágenes me dan mucha rabia e impotencia ya que la crueldad que están sufriendo no tiene nombre, por favor no más, tengamos conciencia y digamos no al maltrato animal”, declaró.

El cantante acompañó este mensaje con un video en el que muestra cómo los trabajadores de Zoonosis recogen a los perros callejeros. Esta no es la primera vez que Yomil habla sobre este tema: cuando se dieron a conocer las recogidas de perros callejeros, pidió que detuvieran esos abusos y los liberaran.


Los carros de Zoonosis han aumentados su recogidas por la visita de los reyes de España, y los activistas no han tenido tiempo siquiera para rescatar a los animales de los refugios estatales, pues según han dicho, la institución estaría incumpliendo sus propios protocolos y asesinando a los animales antes del tiempo reglamentario, para hacer más espacio en las instalaciones de retención.  

La víspera, activistas y protectores de animales denunciaron que intervinieron sus teléfonos celulares durante una reunión con miembros de esa organización, mientras se encontraban dialogando con la institución para lograr un acuerdo de cooperación con ellos.

También sostuvieron una reunión con miembros de Zoonosis de la que dijeron estar satisfechos a pesar de encontrarse allí miembros encubiertos de la Seguridad del Estado que enrarecieron el ambiente con sus prácticas habituales.