Yogurt de los niños cubanos se puede comprar con tarjeta Visa o MasterCard

Los niños cubanos podrán tomar yogurt Paraíso, de producción nacional, si sus padres se lo compran con una tarjeta Visa o MasterCard
Los niños cubanos podrán tomar yogurt Paraíso, de producción nacional, si sus padres se lo compran con una tarjeta Visa o MasterCard
 

Reproduce este artículo

El desmedido afán del régimen por obtener dólares (USD) lo lleva incluso a vender yogurt en dólares, mientras los niños cubanos no tienen para alimentarse.

Como si ya no fuera suficiente con que la mayoría de los alimentos que antes se vendían en pesos convertibles (CUC), ahora solo existan en las nuevas tiendas en dólares, la administración de Miguel Díaz-Canel comercializa yogures de la marca Paraíso, de producción nacional, en la plataforma compraspacuba.com, la cual solo opera con tarjetas Visa y MasterCard.

En envases de cuatro litros, en estos momento se oferta un yogurt natural y otro de fresa. El primero a un precio de 11.00 USD, y el segundo a 12.50 USD, que si ya estos costos no resultaran impagables por la mayoría de los cubanos, al ser a través de tarjetas que no emiten los bancos cubanos, se hace prácticamente imposible para los nacionales acceder a estos productos.

Por tratarse de una venta a través de internet, el régimen involucra un sistema de transportación hasta el destino final que el cliente defina en el momento de realizar la compra, pero en tal sentido, el sitio web alerta que en algunos casos pueden existir demoras con la entrega.

"Estimado cliente: Por el volumen de pedidos que se procesan diariamente, los comprobantes de pago pueden tardar en llegarle", respecto a esto advierte, "no pagar más de una vez un mismo pedido".

De igual manera explica que "el tiempo de entrega de los pedidos es entre 10 y 15 días hábiles en dependencia del producto adquirido", y recomienda que de ser necesario, los consumidores se comuniquen "con el departamento de atención a clientes sólo si se ha vencido el tiempo de entrega para reclamación de pedidos de lo contrario se saturan los canales de atención y se dificulta la comunicación con los clientes para otros temas", lo que señala que los problemas con el comercio electrónico en Cuba también afectan a las plataformas en dólares y no solo a las de moneda nacional.

Por ser el yogurt Paraíso un producto destinado ahora a la venta en dólares, ha de esperarse que mientras no existe en pesos cubanos, abunde en la moneda estadounidense, entonces la pregunta aquí sería: ¿Cuántos son los padres cubanos residentes en la Isla con tarjetas Visa y MasterCard? Definitivamente deben ser pocos, pero está demostrado que para el régimen eso no importa, porque en la crisis económica en la que se encuentra, cualquier dólar tiene prioridad.