El Chelsea inglés empató a uno contra el Real Madrid de España, en la primera semifinal de la Champions League. Ahora, ¿qué esperar del segundo partidazo entre el City de Guardiola y el PSG de Neymar?
El Manchester City intentará llegar a su primera final de la Liga de Campeones cuando viaje a París para enfrentarse al PSG este miércoles. El City ha pasado a su primera semifinal en la era de Pep Guardiola y querrá ir a mejor y hacer la obra maestra.
Pero el PSG fue subcampeón de la temporada pasada y, después de haber eliminado al campeón defensor, el Bayern de Múnich en la última ronda, estará decidido a llegar hasta el final. Y eso comenzará con una impresionante actuación en casa contra el City.
Eso sí, el Manchester City es un equipo mejor que el PSG y dominará la posesión de principio a fin. Sin embargo, con demasiada frecuencia pueden ser barridos por un contrataque, la fórmula que usó el PSG para noquear al Bayern de Múnich. Por impresionante que sea el City, puede quedarse sin respuesta a Neymar y Kylian Mbappé en el contraataque y sufrirán por ello.
El PSG ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, pero llega segundo a esta eliminatoria en la Ligue 1. Sí, es cierto. A pesar de lo buenos que han sido los parisinos en Europa, su forma en casa ha sido débil y no solo no habrá un triplete doméstico este año (la Coupe de la Ligue terminó después de la temporada pasada). Sino que puede que ni siquiera haya un doblete nacional porque el Lille tiene su destino en sus propias manos y un amable cotejo por delante.
Por el contrario, el City se está escapando con la Premier League y cada vez que piensas que el Manchester United podría desafiarlos, simplemente no lo hacen. Los hombres de Guardiola lograron recientemente su cuarta Copa Carabao consecutiva con una victoria por 1-0 sobre los Spurs.
Predicción del marcador: PSG 3-1 Man City
Probable Alineación:
PSG (contra Metz): Navas; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Herrera, Verratti; Sarabia, Neymar, Mbappé *.
Man City (vs. Spurs): Steffen; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Fernandinho, Gundogan, De Bruyne; Mahrez, Sterling, Foden.
El PSG sigue sin Juan Bernat y estará sudando las vueltas al fitness de Marquinhos, Abdou Diallo y Rafinha. También hay preocupaciones sobre la salud de Mbappé después de que se fuera cojeando el fin de semana.
Guardiola siempre lanza algún cambio táctico imprevisto en este tipo de juegos europeos, por lo que nunca es posible adivinar su once al 100% correctamente, pero mirando algunas selecciones son obvias. Bernardo Silva, Gabriel Jesus y Rodri se sentaron en la última salida (o salieron del banco tarde) y fueron importantes contra el Borussia Dortmund, por lo que puede esperar que entren en el once inicial.
John Stones fue suspendido para la final y Ederson descansó según la política de selección de Guardiola, por lo que ambos volverán a entrar también. Más allá de eso, será muy similar con Walker a la derecha encargado de vigilar a los delanteros eléctricos del PSG. Mientras que Zinchenko facilita la superioridad numérica del City en el mediocampo. Mientras tanto, Ruben Dias, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Phil Foden seguirán siendo jugadores clave para que se desate el huracán del City sobre el PSG.