Dos paquetes de pollo y una bolsa de aseo: el pago del régimen cubano a quienes arriesgan la vida

Los bomberos y personal de apoyo de Mayabeque, que ayudaron a combatir el incendio en la Base de supertanqueros de Matanzas, fueron "galardonados" con dos paquetes de pollo y aseo.
Dos paquetes de pollo y una bolsa de aseo: el pago del régimen a quienes arriesgan la vida
 

Reproduce este artículo

Los bomberos y el personal de apoyo de Mayabeque, que arriesgaron su vida para combatir el incendio en la Base de supertanqueros de Matanzas, y a quienes el régimen presentó como héroes, fueron "galardonados" con dos paquetes de pollo y bolsas de aseo, según una publicación de Tiendas Caribe Mayabeque. 

“Bomberos y otros trabajadores de la localidad de Bejucal, recibieron dos paquetes de muslos de pollo, como recompensa por haber arriesgado sus vidas en el incendio de Matanzas” publicó en Twitter Yannis Estrada, Cofundador y CEO de CubaSpaces.

Efectivamente, Tiendas Caribe Mayabeque donó el jueves 11 de agosto “alimentos a bomberos y otros trabajadores que participaron en el incendio de grandes proporciones” de Matanzas, según la página oficial de la cadena estatal de tiendas.

La tienda La Boda, en el territorio de Madruga, también entregó “un módulo con productos de aseo, alimentos y bebidas a bomberos del Comando de su municipio”, agrega la publicación.

La fotos compartidas por los establecimientos de la dictadura recibieron una ola de comentarios negativos por parte de cubanos dentro y fuera de la isla. 

“¿En serio no les da vergüenza publicar fotos de eso?”, cuestionó el usuario Gerald Sánchez. Sánchez compartió  en su perfil de Facebook que representantes del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque y del CDR "premiaron" a un joven de 18 años que formó parte del cuerpo de bomberos con “una botella de aceite y una botella de TuKola”.

Image
El pago del régimen a quienes arriesgan la vida

Otros usuarios consideraron “bochornoso”, "vergonzoso" y “la cima de la decadencia de un sistema económico que nunca funcionó” promocionar la entrega de productos de la canasta básica como premio para jóvenes que arriesgaron su vida. 

“En el momento en que la recompensa por hacer tu trabajo es esa te das cuenta de cómo está Cuba. La misma dictadura queda en evidencia con ese tipo de “agradecimientos” al pueblo. No valen ni para disimular el desastre que hay”, afirmó en Twitter la influencer española Rosa Martorell. 

Este sábado 13 de agosto permanecían hospitalizadas 22 personas de las 132 que resultaron lesionadas en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap). 

No obstante, y a ocho días del inicio del devastador incendio, el régimen de Cuba no ha revelado oficialmente la identidad de las 14 personas que continúan desaparecidas, incluyendo a cuatro jóvenes reclutas que se encontraban cumpliendo su servicio militar obligatorio en el momento del siniestro.