Yessi World desesperada por su madre con COVID-19 en Cuba

La influencer conocida como Yessi World publica un video contando que su madre dio positiva a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos
La influencer conocida Yessi World publica un video contando que su madre dio positiva a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

La influencer conocida como Yessi World, quien habitualmente hace reír a sus miles de seguidores, ahora está desesperada porque su madre dio positiva a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos.

Esta cubana residente en Estados Unidos, publicó un video contando que su madre está contagiada con el coronavirus y no hay medicamentos.

"Ha pasado unos días malísimos, sin yo saberlo: dolor de cabeza, de piernas, no podía ni dormir, no tiene olfato. Gracias a dios no tiene falta de aire por el momento. Ahora hay que salir a buscar medicamentos, que no los hay en ningún lado", explicó.

Asimismo, la joven criticó a la agencia Cuballama porque supuestamente "venden seis o siete medicamentos en 299 dólares. Hace falta que le bajen dos rayitas al descaro. Nuestros mismos paisanos".

Yessi contó que el esposo de su madre está con síntomas más fuertes y ella no tiene forma de enviar medicinas y que lleguen rápidamente.

"Si hay alguien en Cienfuegos que sepa cómo yo puedo conseguir la azitromicina, se lo voy a agradecer. No importa el precio", termina su mensaje.

Colapso sanitario en Cienfuegos

El sistema sanitario de la provincia de Cienfuegos se encuentra colapsado desde finales de julio, por el aumento de casos de COVID-19: los enfermos están hacinados en salas de espera, sin camas ni medicamentos.

Según datos oficialistas, ya esta ciudad se ubica como una de las más afectadas del país, junto a La Habana, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Al cierre de este 17 de agosto la provincia reportó 1317 casos de coronavirus y nueve fallecidos, situándose en el primer lugar a nivel país.

Julio y agosto de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en la Isla, que ya superó el medio millón de enfermos.

El colapso sanitario es generalizado en toda la Isla, como muestran las imágenes publicadas a diario en redes sociales.