Fallece el padre de Israel Rojas, cantante de Buena Fe

A inicios de año, el cantautor cubano aseguraba que navegaría junto a él en este 2021
Israel y sus padres
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Israel Rojas, voz líder y director de la agrupación “Buena Fe” anunció en su perfil personal en Facebook, la pérdida de su padre, aunque no precisó cuándo ni las causas del fallecimiento.

“Ha muerto mi papá. Fue un viaje fascinante su vida. Te honraré siempre. GRACIAS  Pancholito mío. Mi padre, mi viejo, mi pipo. Mi dulce acurrucador. Mi dulce griñón. ¡Mi soberano!”, escribió en su perfil.

A inicios de este año, Rojas había colgado una foto junto a sus padres y aseguraba: “"Sin ellos, ni bestia soy. Con ellos libre, aunque preso". Vamos a navegar juntos este 2021”. Lamentablemente no lo consiguió del todo.

“Fuerte abrazo y como dices: a honrarlo cada día”, le decían desde la Orquesta Faílde. “Triste noticia, en paz, descanse”, reiteraban desde el conjunto “Arsenio Rodríguez”. Otras personalidades del arte cubano como el humorista Virulo o el polémico Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, lamentaban públicamente el hecho.

“Hermano, lo siento mucho. Fuerza. Mis condolencias también para tu familia. Recibe todo mi afecto y mi compañía en este momento tan duro para ti”, escribía Alonso Grau en Twitter sobre la pérdida de Rojas.

Hace apenas un par de días, Rojas Fiel recibía en el Memorial José Martí de La Habana de parte del oficialismo, la Medalla Alejo Carpentier. “Entregada a un grupo de intelectuales en reconocimiento a su destacada labor en la creación, interpretación, promoción y organización artística y cultural”, decía el diario vocero del Castrismo, Granma. Además de Rojas, condecoraban a Antonio Ávila Baca (Tony Ávila) y David Álvarez Garrido.

Israel Rojas Fiel es un cantautor de 48 años, líder del dúo Buena Fe, ​el que fundó junto a Yoel Martínez. Es compositor de todos los temas del dúo y sus canciones abarcan varios géneros de la música cubana, con influencias del pop y el rock.