Redada policial decomisa mercancías y multa a vendedores en La Habana
Estos vendedores se arriesgan a ser requeridos por las autoridades ya que el Estado les debe hasta tres meses de otras ventas
 

Reproduce este artículo


Un operativo policial decomisó hoy las mercancías de varios comerciantes habaneros que acostumbraban a vender productos del agro en el consejo popular de Tallapiedra, municipio Habana Vieja, según informaron nuestros reporteros en el lugar.

Esos camiones acostumbran a vender esas mercancías allí los lunes, miércoles y viernes a los propietarios privados, según dijeron, porque el Estado les debe hasta tres meses de otras ventas

Un operativo policial decomisó hoy las mercancías de varios comerciantes habaneros que acostumbraban a vender productos del agro en el consejo popular de Tallapiedra, municipio Habana Vieja, según informaron fuentes consultadas por ADN Cuba.

Esos camiones acostumbran a vender esas mercancías allí los lunes, miércoles y viernes a los propietarios privados, según dijeron, porque el Estado les debe hasta tres meses de otras ventas, por lo que no es rentable venderle a esta institución.

Sin embargo, a diferencia de otras veces, en esta ocasión la policía llegó y multó con 1000 pesos a los vendedores y los clientes que encontró en el lugar. Todos fueron conducidos a la estación de Cuba y Chacón, en donde encontraron a reporteros independientes que facilitaron esta información a ADN Cuba.

Los detenidos informaron a estas fuentes que sí poseían autorización para vender allí, pero a pesar de esto la policía tomó medidas contra ellos. La mayor parte de estos camioneros pertenecen a cooperativas.

Los vendedores, provenientes de las zonas agrícolas cercanas a la ciudad, se arriesgan a este tipo de situaciones debido a la inestabilidad del comercio con el Estado, que no sólo demora en pagar si no que pone precios topados y poco competitivos en la compra.

La falta de alimentos es una constante de los mercados cubanos, lo que hace que aumente el precio de los productos. Buena parte de la producción agrícola de propietarios privados se comercializa a través del mercado negro.

ADN Cuba quiere conocer más del asunto. Ayúdenos a informar sobre lo que parece ser un caso de injusticia, que atenta, además, contra el buen desempeño del mercado de alimentos en La Habana, tan golpeado por la crisis a la que están acostumbrados los cubanos. Cualquier información sobre este u otro caso, puede ponerse en contacto con nosotros.