Willy Chirino contacta a madre de un menor en condiciones críticas de salud

El cantante cubano Willy Chirino respondió al llamado de auxilio que realizara María Caridad Pérez Díaz, madre de un menor en condiciones críticas de salud.
Willy Chirino contacta a madre de un menor en condiciones críticas de salud
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino respondió al llamado de auxilio que realizara a través de redes sociales María Caridad Pérez Díaz, madre de un menor en condiciones críticas de salud.

“Por favor háganme llegar como puedo contactar a su familia en Cuba. Gracias” respondió el artista en los comentarios a una de las publicaciones de Pérez Díaz.

A través de directas en Facebook, la madre cubana pidió ayuda a varias figuras públicas y organizaciones para lograr un apoyo económico que le permita cubrir los gastos hospitalarios de su hijo, para el cual está tramitando una visa humanitaria para los Estados Unidos.

“Ya está todo listo, los papeles están, los money order, están mis papeles, los papeles de Jesús, pero qué pasa, el Affidavit no cubre los gastos médicos de Jesús en un hospital” explicó Pérez Díaz.
 
La madre alega que han trascurrido dos años desde que comenzó a exponer en redes sociales la situación que enfrenta con su hijo “en este desgraciado país que tanto amo, pero en el que tanto hemos sufrido”.

Ante las dudas de los malintencionados, aclara “he sido una madre íntegra. He educado a mis hijos correctamente, he hecho con Jesús todo el procedimiento que una madre debe de hacer con un niño enfermo en Cuba y aun así he cargado con Jesús a donde quiera, lo he llevado a la playa, lo he llevado a todos los lugares, mientras que su salud lo permitía”. 

Sin embargo, por pensar diferente y expresarlo, alega que “ha perdido muchos amigos”, pero que defiende su “derecho constitucional” porque considera que es “un derecho digno de cada ser humano que está viviendo en Cuba y en las pésimas condiciones que están viviendo los cubanos”. 

En los últimos años, está madre cubana ha realizado múltiples directas en las que muestra “la forma de vida inhumana que pueden llevar las personas enfermas en Cuba”, sobre todo “los niños encamados, los niños enfermos”. 
 
La última directa fue interrumpida alrededor del minuto 14. Según alega Pérez Díaz, se trata de una práctica habitual de los agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, que “no quieren que la verdad salga a la luz” y a la cual considera “inhumana”. 

Sin embargo, pese a los ataques que recite, Pérez Díaz mantiene su fe inquebrantable, con la seguridad de que su hijo “Jesús sí va a tener Visa, porque Jesús sí va a encontrar un corazón humano que va a pagar sus gastos médicos y Jesús se va a recuperar lo mejor posible, con todos sus aditamentos, dándole el Sol, respirando, un poco mejor nutrido con los alimentos específicos que tiene que comer un niño enfermo”. 

La madre cubana descargó su ira contra el DSE: “No me das las medicinas, no me das nada, tampoco dejas que me ayuden”. Antes de terminar la segunda transmisión pidió ayuda a sus contactos y usuarios que accedieran a la denuncia para que el reclamo llegara a oídos de algún posible “patrocinador”.   

Horas más tarde Willy Chirino pidió ayuda para contactar a la madre, quien espera se haga efectiva la comunicación y puedan ayudar a su hijo Jesús. 

Recomendaciones

 

Relacionados