Volverán en noviembre 24 rutas de guaguas paradas por "la coyuntura"
Desde el pasado 13 de septiembre, el Ministerio de Transporte (MITRANS) anunció severas restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales
guaguas
 

Reproduce este artículo

Para noviembre se restablecerán 24 rutas de Ómnibus Nacionales (conocidos popularmente como guaguas) después de estar parados desde septiembre por "la coyuntura".

Según reportó Cubadebatea partir de este jueves a través de la Empresa Viajero comienza la venta de reservaciones a las personas correspondientes a ese mes, anunciaron en La Habana directivos del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor.

Desde el pasado 13 de septiembre, el Ministerio de Transporte (MITRANS) anunció severas restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales como parte de una serie de medidas provocadas por la crisis energética en el país.

En la actualidad, de acuerdo con Jesús Martínez Valladares, director adjunto de la EON,  las nuevas salidas representan el 57% de las existentes antes del 15 de septiembre, cuando se anunció un grupo de medidas para enfrentar la crisis energética.

 

 

 

Otra de las medidas fue enviar a inspectores y "cuadros" del Partido Comunista en las terminales y paradas.

Fredy Álvarez,  director comercial, explicó que como el ciclo de ventas de los pasajes es de 90 días, las personas que adquirieron el boleto antes del 15 de septiembre para viajar en noviembre,  deben constatar si la salida se mantiene,  y en caso de no ser así podrán dirigirse a la agencia para reubicarlas en una de las rutas planificadas.

En la nota se ofrecen los siguientes números de teléfono para preguntar dudas:

Empresa Viajero: 7873-69-75, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y por el 7877-56-44 al 46, las 24 horas.

Empresa de Ómnibus Nacionales: 78709401 ext. 100 o 132, las 24 horas. Además, el 7873-73-73, las 24 horas.