Cuba envía condolencias a Camerún por las víctimas de un corrimiento de tierra

El corrimiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local (21.00 GMT) del lunes pasado en la ciudad occidental de Bafoussam
 

Reproduce este artículo

Cuba expresó este miércoles a Camerún sus condolencias por las víctimas y las pérdidas materiales ocasionadas por un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes a causa de las lluvias torrenciales que han azotado el oeste de ese país africano.

"Sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de Camerún, por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados tras deslizamiento de tierra a causa de fuertes lluvias", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El canciller de la isla caribeña también envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los damnificados del fenómeno meteorológico que dejó 42 muertos, incluidos 26 niños y 4 mujeres embarazadas, según un balance oficial.

El corrimiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local (21.00 GMT) del lunes pasado en la ciudad occidental de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

El martes, el retorno de las fuertes lluvias obligó a suspender las labores de los servicios de emergencia que aún buscan supervivientes en la zona donde el deslizamiento afectó al menos a una decena de familias.

Bafoussam, una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente y en los últimos tres meses, al menos diez personas ya habían perdido la vida debido a estos eventos, según registros de la prensa local.