Vocero del régimen publica malos versos contra Orishas
Yoerky Sánchez, director del periódico oficialista Juventud Rebelde, publicó en Twitter unos malos versos para criticarlos, en los que, como no debería extrañar a nadie, sugiere que son pagados por el lado oscuro de la Fuerza
 

Reproduce este artículo

Los voceros del régimen cubano nunca se demoran para “salir al paso” de los críticos en redes sociales. Orishas acaba de lanzar su sencillo Ojalá pase y ya comenzaron a insinuar que son agentes del Imperio.

Yoerky Sánchez, director del periódico oficialista Juventud Rebelde, publicó en Twitter unos malos versos para criticarlos, en los que, como no debería extrañar a nadie, sugiere que son pagados por el lado oscuro de la Fuerza: los versos salieron junto a una foto de Orishas y Donald Trump.

“No, Orishas; claro que no. La fama se los tragó. No mientan ni coqueteen que ustedes sí saben quién ha trancado el dominó”, dice Sánchez. A Yoerky le molesta la frase más llamativa de la canción, “60 años trancado el dominó”, que han repetido muchos cubanos en redes sociales y medios independientes.

“No mientan ni coqueteen, que ustedes sí saben quién ha trancado el dominó”, agregó el funcionario.


La víspera, Yotuel Romero, uno de los integrantes del grupo de música urbana declaró en el programa de Alexis Valdés: “era importante y necesario decir lo que decimos en esa canción”.

Romero participó también en el programa del popular youtuber Alex Otaola, en donde llegó a pedir la liberación de José Daniel Ferrer y democracia para Cuba. “La democracia es una cosa que tenemos que entender los cubanos. Eso es un poco lo que intento transmitir a los seguidores: en Cuba no puedes votar por otro partido, hay un solo partido”.

“Que hablen con la oposición, que liberen a Ferrer. (...) Yo pienso como Ferrer, pienso que hay muchas cosas en Cuba que hay que cambiar. Hay un Gobierno que para mi gusto no ha funcionado del todo como yo quisiera para los cubanos. Y me gustaría tener otra opción. ¿Por qué no puedo tener otra opción?”, añadió.

Acerca de Ojalá pase, cuya letra cuestiona duramente las situación que padece la Isla, aseguró: “en la etapa de Orishas ha habido dos temas que he sentido que al cubano le han dolido, porque se ha sentido representados. Uno es ‘Cuba, Isla bella’ y el otro es ‘Ojalá pase’. Son dos temas que siento que con ellos hemos logrado tocar la fibra”.


Yoerky Sánchez ya se hizo tristemente famoso en noviembre de 2019 por unos versos malogrados que subió a Internet para criticar a la periodista independiente Yoani Sánchez, directora del diario 14yMedio.

El director de Juventud Rebelde acusó irónicamente a la reportera de recibir dinero del extranjero además de ser laureada con reconocimientos "inmerecidos". La periodista contestó catalogando de “bullying del más repudiable” las burlas contra su físico lanzadas por Yoerky.