Vicepresidente de la UPEC: "Ese (Roberto Quiñones) no es periodista"
El periodista Roberto Quiñones cumplirá el próximo 11 de noviembre dos meses en prisión
Jorge Legañoa
 

Reproduce este artículo

El vicepresidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Jorge Legañoa, habló en una "Revista Especial" de la televisión cubana sobre el abogado y periodista encarcelado hace dos meses, Roberto de Jesús Quiñones.

El funcionario del régimen tuvo que referirse obligatoriamente al reportero, debido que la representante estadounidense en la ONU, Kelly Craft, mencionó su injusta condena.

"Ese (Quiñones) no es periodista. En Cuba no hay ningún periodista preso. Quieren disfrazar de periodistas a personas contrarrevolucionarias que en cualquier lugar del mundo son encarcelados y enjuiciados", expresó Legañoa.

En las 2 horas y 10 minutos del siguiente video, comienza la intervención:

 

Votación en la ONU de proyecto de resolución contra el bloqueo a Cuba � | Revista Especial

#EnVIVO 🔴 | Votación en la ONU de proyecto de resolución contra el bloqueo a #Cuba 🇨🇺. #VictoriaDeCuba Ofrecemos una transmisión especial a partir de las 9:00am (hora local de Cuba) sobre lo que acontece en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Invitamos a compartir su apoyo en las redes sociales, usando las etiquetas #ElBloqueoEsReal y #CubaVsBloqueo.

Posted by Periódico Juventud Rebelde on Thursday, November 7, 2019

 

El también poeta cumplirá el próximo 11 de noviembre dos meses en prisión.

Quiñones fue arrestado el 22 de abril cuando se disponía a cubrir el juicio contra una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. Luego fue liberado, pero acusado y procesado por presuntos delitos de “resistencia y desobediencia”.

 

 

El vicepresidente de la UPEC agregó: "Esa persona es un simulador, que se viste y se comporta como periodista pero al final no representa nada. En Cuba hay cuatro mil miembros de la UPEC. Ahí están todos los periodistas de este país y voluntariamente".

El reportero de Cubanet fue condenado a un año de prisión, sustituido por un año de trabajo correccional con internamiento, pero al negarse a ingresar voluntariamente en el campamento de trabajo correccional, lo capturaron en su casa el pasado 11 de septiembre y lleva 51 días en la prisión provincial de Guantánamo para cumplir su sentencia tras las rejas.

Quiñones fue incluido en la lista de One Free Press Coalition, como uno de los 10 casos más urgentes de injusticia contra periodistas en todo el mundo.