Venezuela le pagará a Cuba con “petros”

La criptomoneda emitida en Venezuela es, según el régimen de Maduro, la primera lanzada por un Estado, y comenzó a funcionar el 20 de febrero de 2018
Venezuela le pagará a Cuba con “petros”
 

Reproduce este artículo

La semana anterior, tras la última Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, se acordó que el régimen de Nicolás Maduro pagaría a Cuba por sus servicios con la criptomoneda estatal Petro (PTR).

Según el portal Be in Crypto, representantes de ambos regímenes acordaron que los anticipos por futuros convenios serían pagados con dicha moneda.

El sitio agrega que esta es una más de las medidas que ha implementado Maduro para subir la valoración del Petro, además de la venta de combustible a aerolíneas en petros, la adopción obligatoria de la criptomoneda por parte de distintos entes gubernamentales y los planes para vender petróleo venezolano en PTR.

 

 

Por la parte cubana, como se puede observar en la imagen anterior, participó el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas.

"Hemos llegado hasta aquí, hemos vencido la prueba del tiempo y estamos en condiciones de continuar forjando un futuro de independencia, soberanía y bienestar para nuestros pueblos y alcanzar la América soñada por Bolívar y Martí, por Fidel y Chávez", expresó Cabrisas en dicha reunión.

 

 

El periódico oficialista Granma también publicó que "ambos países evalúan cubrir los anticipos de sus convenios en el sector de turismo y comercio exterior con la criptomoneda petro, para fortalecer el sistema económico y la producción venezolana".

La Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela ha suscrito 1 400 acuerdos en materia de salud, deporte, cultura, energía, telecomunicaciones, economía y agricultura, desde su creación el 30 de octubre de 2000 por los gobernantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La criptomoneda emitida en Venezuela es, según el gobierno de Nicolás Maduro, la primera lanzada por un Estado, y comenzó a funcionar el 20 de febrero de 2018.