Sancti Spíritus: varios lesionados tras accidente de tránsito

Unas tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito, ayer 27 de abril, en la Carretera Central, frente a la terminal intermunicipal de Sancti Spíritus.
Sancti Spíritus: varios lesionados tras accidente de tránsito. Foto: Escambray
 

Reproduce este artículo

Unas tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito, ayer 27 de abril, en la Carretera Central, frente a la terminal intermunicipal de Sancti Spíritus.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y su vida no presenta riesgo, según informó la prensa local.

El medio estatal Escambray comunicó que el hecho ocurrió al chocar dos vehículos de carga, uno de la Empresa de Materiales de la Construcción y el otro a Correos de Cuba. las investigaciones apuntan a que los daños materiales más severos los presenta el transporte de Correos de Cuba, que en ese momento repartía la prensa por la ciudad.

El mayor Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dijo que ambos impactaron estando en movimiento. “Hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la prensa y del Micons para definir la causa eficiente”.

“La cabina del medio de la prensa es el que más sufre en cuanto a daños materiales; el del Micons no sufre tantos daños”, apuntó el oficial.

Los lesionados quedaron atrapados en la cabina del vehículo de Correos y de ahí fueron rescatados.

Se disparan cifras de accidentes en la pandemia

En abril se reportó un fallecido y 13 heridos en un accidente masivo en el municipio Bahía Honda, de la occidental provincia Artemisa, luego de que volcara un ómnibus de trabajadores.

La persona fallecida es una joven de 38 años y los siete lesionados están siendo atendidos en la sala de hospitalización Manuel González Díaz de la localidad cabecera.

Del total de heridos, unos seis, reportados de grave, fueron trasladados hacia el Hospital General Comandante Pinares en San Cristóbal.

El vehículo trasladaba custodios pertenecientes a la Empresa de Asistencia y Servicios, de la UEB Mariel, de ese territorio, según informó la periodista de Radio Artemisa, Marienny Fonte González.

Según cifras oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que durante el 2020 ocurrieron en Cuba un promedio de 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos como parte del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta incidencia dio como resultado las lamentables cifras de un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, según lo declarado por Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).