Cuba pospone Feria Internacional de Turismo por tensa situación del Covid

Matanzas, donde se realizaría el evento, es uno de los focos rojos de la Covid en la isla
FitCuba
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que, debido a la situación epidemiológica de la isla se posponía la 40.ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, que tendría como sede al balneario de Varadero.

La página del Ministerio añade que la realización de este evento –el más importante de la industria turística cubana– estaba prevista del 3 al 8 de mayo próximo y que la nueva fecha se informará de manera oportuna.

Según los medios oficialistas, esta es la segunda posposición de la cita debido a que la Feria estaba prevista en su calendario inicial para el mismo mes de 2020, y fue aplazada por idéntico motivo.

Las autoridades turísticas dijeron que FITCuba 2021 estaría dedicada en cuanto a producto a “Sol y Playa”, el país invitado de honor es Rusia y la sede prevista es el balneario de Varadero en la occidental provincia cubana de Matanzas. Uno de los focos rojos de la Covid en la isla.

Antes de la aparición de la pandemia en 2019 la isla recibía por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros. El Mintur, actualmente y a pesar del Covid, tiene abiertos algunos puntos de recreo importantes como la zona de los Jardines del Rey (centro-norte) y el propio Varadero, entre otros.

Los hoteles que funcionan en estos momentos lo hacen bajo fuertes protocolos de seguridad sanitaria, mediante la exigencia de pruebas PCR y el control por parte de equipos médicos en las entidades.

Fundamentalmente atienden a turistas en espacios de sol y playa como los mencionados y cada semana llegan a Jardines del Rey (Cayo Coco) viajeros sobre todo procedentes de Rusia.

FITCuba no solo es la más importante bolsa de turismo de este archipiélago, sino que abarca los intereses de turoperadores y agencias de viajes del Caribe y buena parte del mundo.