Universidad de La Habana suspende clases hasta el 21 de abril por coronavirus
La información, sin embargo, no ha sido respaldada por algún anuncio en las redes por parte de las autoridades educativas del país, pero se entiende que tiene carácter oficial
Una cubana camina por las calles de La Habana usando un tapaboca. Efe/Archivo

Las clases en la Universidad de La Habana han sido suspendidas a partir del próximo miércoles 25 de marzo, según información publicada este lunes por la Revista Alma Mater, en su cuenta de Facebook.

La información, sin embargo, no ha sido respaldada por algún anuncio en las redes por parte de las autoridades educativas del país, pero se entiende que tiene carácter oficial.

Los comentarios en esa red social, tras la publicación, intentaban saber si el resto de centros educativos también serían cerrados, pero hasta el momento no hay información oficial al respecto.

“¿Solo en la Universidad de la Habana? En el resto de los centros educativos también”, preguntó Cristian Calveira.

Mileidy Rosario Díaz dijo: “Que los cierren todos, lo más importante es la salud de todos”.

Desde que el régimen cubano informó, el 12 de marzo, de la presencia del mortal virus en la Isla, un turista italiano que murió la semana pasada, muchas personas en demandado el cierre de escuelas y demás centros académicos, pero el régimen se ha negado a tomar esa decisión.

 

 

La cantante La Diosa de Cuba, pidió la semana pasada que sean las propias familias las que ya no envíen a sus niños a las escuelas, debido al riesgo de que se contagien.

Los cubanos “no somos mejores que los franceses, ni los italianos, ni chinos ni los españoles, y podemos coger el puto coronavirus, y si hacemos las cosas mal vamos a esta enredadísimos en la mierda”, subrayó.

“Si se ha puesto peor en otras partes, ¿por qué no se puede poner mal aquí?”, señaló la artista, y añadió que mientras en la Isla todo mundo está pensando diferente sobre cómo actuar, “la enfermedad sigue avanzando”.

Aparte de la información publicada por la revista de la Universidad de La Habana, las autoridades educativas del país no lo han confirmado oficialmente.

De confirmarse, podría ser el primer paso para el cierre temporales de actividades académicas en la Isla, donde hasta este lunes se registran ya 40 casos confirmados.

Noticia en #Desarrollo 👇👇👇 A medida que tengamos información de las demás universidades del país, #informaremos....

Posted by Revista Alma Mater on Monday, March 23, 2020