Una vela y una flor para Broselianda

Hernández falleció este miércoles a los 56 años en los Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado en la orilla de una playa de North Miami Beach, informaron medios locales
Una vela y una flor para Broselianda
 

Reproduce este artículo

El actor cubano, Roque Moreno, convocó a las personas dentro y fuera de la isla, para que pongan una vela o una flor por la actriz Broselianda Hernández, recientemente fallecida en Miami.

La emotiva actividad sería este domingo a las 5:30 p.m.

"JUNTOS TODOS!!! Desde Cuba pero juntos. Donde estés, detente y pon una flor, prende una vela o solamente piensa en ella. Demos luz a quien nos llenó de ella en la escena y en la vida!!!", escribió Moreno en sus redes.

Hernández falleció este miércoles a los 56 años en los Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado en la orilla de una playa de North Miami Beach, informaron medios locales. Seguidores y colegas están consternados con la noticia, así lo han expresado en redes sociales.  

El editor de Telemundo, JRodríguez refirió en Twitter que el cadáver pertenecía, según amigos y familiares, a la querida intérprete, protagonista de disímiles personajes en teatro, cine y televisión, y una de las más admiradas en la isla. 

El cadáver fue hallado en el agua por un hombre que visitó la playa alrededor de las 6:30 a.m. cerca de la costa de la calle 79. A la escena llegaron oficiales y equipos de rescate de bomberos para cubrir el cuerpo y proceder a su levantamiento.  

Marcos Carbono, quien vive a una cuadra de distancia y descubrió el cuerpo, informó a Telemundo 51 que intentó rescatarla, pero se dio cuenta que la mujer estaba muerta. Giovanny Borges, otro testigo, contó que “después vinieron los muchachos que trabajan aquí y la sacaron".

La admirada actriz fue alumna de los relevantes teatristas cubanos Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. Integró hasta 1994 el elenco del grupo de teatro Buscón, dirigido por José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó. Luego formó parte de la  compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

Protagonizó múltiples espacios televisivos, entre los que destacan las telenovelas: Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. Debutó en el cine con el corto de ficción: Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.

Recomendaciones

 

Relacionados