Un nuevo hotel 5 estrellas plus, se inaugura en La Habana
Un nuevo hotel de lujo emerge en pleno Prado y Malecón. Se trata de SO/ Paseo del Prado La Habana, espacio ubicado en las arterias de Prado, San Lázaro y Malecón en el municipio de Centro Habana
Foto sitio web Hotel in La Habana

En medio de la crisis económica cubana un nuevo hotel de lujo emerge en pleno Prado y Malecón. Se trata de SO/ Paseo del Prado La Habana, espacio ubicado en las arterias de Prado, San Lázaro y Malecón en el municipio de Centro Habana. 

El hotel forma parte de la compañía francesa “Accor”,  la cual figura como una de las más grandes de su tipo en Europa y la sexta en el mundo. La misma mantiene operaciones de este tipo en 100 países, con más de 4,800 instalaciones turísticas y 280,000 empleados a nivel internacional. En estos momentos se encuentra promocionando su nueva adquisición en Cuba. El hotel fue diseñado por el arquitecto francés Michel Regembal, y cuenta con 250 habitaciones en nueve plantas, incluyendo 8 suites.

Los negocios en Cuba son de hace cerca de 2 décadas y, según informa una nota de Reuters en 2015, para aquel entonces planeaba abrir el Pullman Cayo Coco, instalación que cuenta con 518 habitaciones. Para aquellas fechas ya la compañía administraba el Mercure Sevilla Havana de 178 habitaciones en la Habana Vieja y el Mercure Playa de Oro de 385 habitaciones en la playa de Varadero.

"SO / Paseo del Prado La Habana” figura entre las acciones que se están llevando a cabo en la capital cubana a propósito del 500 aniversario de la fundación de la ciudad.  El incremento de hoteles que ostentan la categoría “cinco estrellas plus” en Cuba -como éste- se contrapone a la realidad que sufren más de la mitad de los cubanos que no solo no pueden costearse una entrada al recinto, sino que apenas cuentan con dinero para sostenerse.

El edificio tiene 36 metros de altura y fachadas con grandes ventanales de cristal, cuenta además con una torre que semeja la proa de un barco, desde la cual se pueden visibilizar lugares de interés turístico tales como el malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la fortaleza de San Salvador de la Punta.