Camagüey: cuatro muertes por accidente de tránsito en camión

El vehículo llevaba pasajeros desde Holguín a La Habana y se accidentó en el kilómetro 555 de la Carretera Central, cerca del municipio de Florida. Saldo: 4 muertos y 13 heridos
Camagüey: 4 muertes en accidente de tránsito
 

Reproduce este artículo

Cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas por un accidente de tránsito en Camagüey, ocurrido cerca de la madrugada de este viernes cuando un camión particular cayó en una cuneta de la Carretera Central de Cuba.

El vehículo llevaba pasajeros desde Holguín hasta La Habana y se accidentó en el kilómetro 555 de la Central, cerca del municipio de Florida, informó el periódico estatal Adelante.

Todavía se investigan las causas, pero los resultados preliminares sugieren que el chofer perdió el control del vehículo pasadas las 11 de la noche del jueves 2 de diciembre.

Según algunos testigos, varios pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, por lo que se reportan además de los cuatro fallecidos, 13 personas lesionadas (11 holguineros, 2 habaneros), añadió Adelante.

Entre enero y septiembre de este año murieron al menos 350 cubanos por accidentes de tránsito y 3 700 fueron heridos, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p.m y las 6:00 p.m, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

 

Identifican a fallecidos en accidente de Ciego de Ávila

La prensa estatal identificó a las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido este 2 de diciembre en la provincia de Ciego de Ávila, en el kilómetro 453 de la Carretera Central cerca del poblado de Jicotea.

Se trata de Reinier Ross Martínez (32 años), residente en La Habana y Giover López Ferrer (51 años), residente en Pinar del Río, según publicó en su Facebook el periódico oficialista Invasor.

Ambos iban en un auto de renta para el turismo. Según las autoridades la causa del accidente fue “pérdida del control del vehículo e invasión de la senda contraria”.

“Testigos del siniestro dijeron que el auto de renta de turismo marca Hyundai chapa T 034 003 viajaba a alta velocidad y, al invadir la senda contraria, impactó al taxi marca VW con chapa B 200 452, al servicio de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila”, informó el Invasor.

Ana Iskra Meisozo Valdés, doctora del Hospital “Dr. Antonio Luaces Iraola”, afirmó en un comentario a un post de Facebook que fue herida la doctora Mitza Ivis Castro Márquez, especialista jefa del Programa de Medicina Natural y Tradicional la provincia, y que estaba recibiendo atención de cuidados intensivos.

El siniestro habría ocurrido cuando el carro de turismo escapaba de una persecución policial, cargado de café y a alta velocidad, según publicaron varios testigos del choque en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Venían cargados de café en un Hyundai Grand i10, la policía los venía persiguiendo, ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego (…) 7 km más adelante perdieron el control del carro al frenar de forma brusca y el carro derrapó impactando de costado al taxi que venía de frente”, aseguró José Carlos Gómez Alegría.

Refiere esta fuente, que compartió fotografías del choque, que la doctora “tenía una pierna destrozada. El accidente fue delante de mí porque el Hyundai acababa de adelantarme y calculo que venía sobre los 130 km”.

El periódico Invasor comentó en su post que no había 'obtenido confirmación' de que fuerzas del Ministerio del Interior persiguieran al auto en el que viajaban las dos personas fallecidas.