Un accidente masivo ocurrió en horas de la tarde de este domingo en la provincia Ciego de Ávila. Hasta el momento se reportan un fallecido y 34 lesionados entre los que se encuentran 14 menores de edad, según informa la televisión provincial.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 454 de la carretera central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Avila, cuando un omnibus de marca Kia proveniente de Cayo Guillermo en Jardines del Rey con destino a la provincia de Sancti Spiritus, se salió de la carretera.
La matrícula del vehículo es B097847 y el conductor se llama Yoelvis Álvarez Pérez. El autobus cubría un viaje de plan vacacional y pertenece a la Empresa de Transporte del municipio Cabaiguán de la central provincia espirituana.
El fallecido se nombraba Alain García Chang, de 41 años.
Los lesionados fueron recibidos en el salón quirúrgico de la unidad de cuidados intensivos emergentes del Hospital General Docente "Antonio Luaces Iraola", de Ciego de Ávila, para recibir los cuidados necesarios.
El accidente de este domingo se suma a los numerosos incidentes trágicos en las carreteras de la isla, que ya son la quinta causa de fallecimiento entre los cubanos. El pasado año perdieron la vida en Cuba a causa de accidentes de tránsito 683 personas y 7730 resultaron lesionadas.