Un fallecido y tres heridos tras accidente en Artemisa

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito, ayer 23 de octubre, en Artemisa.
Accidente en Artemisa. Foto tomada de El Artemiseño
 

Reproduce este artículo

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito, ayer 23 de octubre, en la zona de Palmarito, ubicada en la carretera central entre los municipios Artemisa y Candelaria en el occidente cubano.

Según la prensa local el chófer del vehículo perdió el control y chocó contra una barra de protección vial, en uno de los márgenes de la calle.

Los implicados en el fatal suceso son todos hombres y residían en Artemisa. Fueron trasladados al Hospital General Docente Ciro Redondo García en el municipio Artemisa para obtener asistencia médica.

El fallecido, de 55 de años, llegó sin vida a la unidad hospitalaria. Uno de los heridos, de 37 años presentó “politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado” y los otros dos fueron diagnosticados con un trauma encefálico cerrado y remitidos al Hospital Calixto García de La Habana.

El semanario oficialista El Artemiseño informó que a uno de los lesionados se le practico una cirugía de emergencia para luego trasladarlo a la capital.

Con anterioridad, el viernes un auto marca Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966, se volcó y quedó destruido en Camagüey. Dos pasajeros se lesionaron a causa del accidente.

El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo. Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según reportes de medios locales

Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.

Desde inicios de año hasta la actualidad Cuba registra más de 303muertes y 4961 lesionados según un informe difundido en la Televisión Cubana.

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
 

Tags