Texas: Dos niños muertos y varias personas heridas durante una carrera de autos

Dos niños murieron y ocho personas resultaron heridas luego de que un auto de carreras perdiera el control durante un evento en la ciudad de Kerrville
Auto de carreras choca contra la multitud / Foto: Twitter
 

Reproduce este artículo

Dos niños murieron y varias personas resultaron heridas este sábado en un trágico accidente durante un evento de carreras de autos en la ciudad de Kerrville, al norte de San Antonio, en Texas.

El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville confirmó que un vehículo que participaba en el evento “Airport Race Wars 2”, perdió el control y salió de la pista. El auto impactó a varios vehículos estacionados y atropelló a varios espectadores que asistieron al evento.

Un niño de 6 años murió en el lugar y un niño de 8 años fue trasladado de urgencias a un hospital local en la ciudad de Kerrville, donde fue declarado muerto.

El incidente también dejó a ocho personas heridas. El reporte oficial indica que cuatro personas fueron trasladadas por aire a distintos centros médicos en San Antonio. Una mujer de 46 años y otra de 27 años se encuentran en condiciones críticas.

Dos personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar, mientras que un niño de 5 años y una bebé de 3 meses fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Regional Peterson como medida de precaución.

En los eventos de resistencia, cientos de personas se reúnen para ver a los conductores de autos modificados correr en un circuito corto a altas velocidades.

Alrededor de 3.500 personas se habían reunido para presenciar el evento y pudieron acercarse a 4 metros de la pista, donde se sentaron en sillas de plástico, según un informe.

El sitio web del Centro de visitantes y convenciones de Kerrville promocionó el evento como “un día familiar lleno de acción” para los fanáticos que quieran ver a los “autos más rápidos competir por más de $8.000 en premios totales”.