Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el miércoles 18 de diciembre de 2019
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el miércoles 18 de diciembre de 2019:

1- Condenan a opositor cubano que pidió la libertad de José Daniel Ferrer

El opositor cubano Luis Enrique Santos Caballero, que pidió por la libertad del disidente José Daniel Ferrer, fue condenado a ocho meses de prisión en un "juicio sumario" a puerta cerrada por el delito de "desacato", informó en Miami el medio Radio Televisión Martí.

Santos Caballero, miembro del Frente de Resistencia Cívica "Orlando Zapata Tamayo", fue detenido el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Santa Clara delante del tribunal en el que exigió con un cartel la libertad de Ferrer, así como de Mitzael Díaz Paseiro y Ernesto Borges.

De acuerdo a Radio Televisión Martí, Santos Caballero ha sido juzgado el lunes en una vista oral en ese mismo tribunal en el que realizó su protesta.


2- Escapan cubanos de prisión migratoria en México

Un total de 15 migrantes, entre los que se encontraban cubanos, se escaparon este martes de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Hidalgo, México.

Según reportó el Heraldo de México, en el operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) , lograron capturar a 13, mientras dos continúan en paradero desconocido.


3- Tu Pikete: siete youtubers cubanos revolucionan las redes

Hace algunos años en Cuba no era común escuchar algunas palabras que hoy son “famosas”. Decir “youtuber” era como hablar en chino, no se sabía qué era, qué hacían; sin embargo hoy ser youtuber es “cool”.  O por lo menos provoca ruidos, asombros, mueve las redes, más si algunos se juntan en el canal llamado Tu Pikete.

Hace apenas seis meses que existen. Tienen más de mil subscriptores, que es poca cosa a nivel mundial, pero en Cuba es motivo de fiesta, por eso Tu Pikete celebró hace unas semanas el millar de seguidores.


4- Detienen en México a cubano que robaba relojes de lujo

El Ministerio Público de México desmanteló este martes en Benito Juárez, una banda de cinco personas que presuntamente se dedicaban a robar relojes, y entre ellos se encontraba un cubano.

Según reportó Noticaribe, de los detenidos también se encontraba un hombre originario de Venezuela y un colombiano.


5- Accidente en Bayamo deja un muerto y tres heridos

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en las cercanías de la ciudad de Bayamo, al oriente de la Isla, dejó un saldo de un muerto y tres heridos, cuando un auto particular marca Lada se impactó contra un camión de propiedad estatal, según informó la radioemisora local CMKX Radio Bayamo.   

El choque ocurrió en las inmediaciones de la localidad conocida como Las Mangas.